Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2022

Estudiantes (C) · Zárate

Zárate Básket cerró el año con un agónico triunfo

El equipo de Anglese se recuperó de la última derrota en casa y venció a Estudiantes de Concordia con lo justo por 63 a 62 en el Carlos Vasino. El goleador del encuentro fue Agustín Brocal con 15 puntos.

En el inicio del juego, el local se fortaleció con una buena defensa y con el aporte ofensivo de Brocal y Chaine. En tanto, la visita desniveló debajo del cristal gracias al aporte destacado de Banegas. El primer cuarto cerró con un 20-11.

En el segundo parcial el equipo de Manu Anglese continuó con su regularidad en el juego. La visita estuvo muy errático e impreciso en sus acciones y tampoco pudo contener al local que tuvo, en esta parte, su mejor pasar en el juego. Pero apareció el buen juego de Andújar que con dos jugadas consecutivas les dio aire a los de la ribera para que se escaparan en el resultado. El período cerró 39-28.

Buen comienzo del parcial para el local que con su defensa y a través del buen ataque, tuvio fortaleza en su juego colectivo. En Estudiantes solo Banegas ponía el esfuerzo para poder seguir en partido y los tiros externos de Pereyra, se cerraba el tercer parcial 51-45.

Un último cuarto con toda adrenalina, llegando a jugarse con mucha atención cada pelota. Muchos errores ofensivos en ambos equipos, la visita tuvo oportunidad de empatar el juego y hasta poder ganarlo, pero a puro garra y corazón, Zárate Básket cerró el año con un triunfo ante su gente, ganando a los de Concordia por 63-62.

SÍNTESIS

Zárate Básket (63): Ignacio Cuassolo 5, Lucas Andujar 9, Facundo Pascolatt 10, Agustín Brocal 15, Sebastián Chaine 10 (FI), Dante Díaz 0, Emilio Polese 0, Jerónimo Massarini 0, Juan Ibarra 0, Damián Pineda 3, Bautista Ott 4, Lorenzo Capponi 7.   DT: Manuel Anglese

Estudiantes (Concordia) (62): Rafael Banegas 14, Mauro Gauna 9, Ramiro Rattero 2, Santiago Yaskulka 9, Álvaro Yarza 9 (FI), Santiago Schuvarz 0, Matías Sesto 2, Matías Alluchon 8, Martín Confalonieri 0, Tomas Pereyra 9, Nahuel García 0. DT: Fernando Malara

Árbitros: Julio Dinamarca / Gonzalo Delsart  / Martín Pietromonaco.   

Comisionado Técnico: Jorge Morales

Parciales: 1ºC 20-11 / 2ºC 19-17 1º T (39-28) 3ºC 12-17  / 4ºC 12-17 FINAL (63-62)

Informe y fotos: Prensa de Zárate Básket