Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2022

Pilar · Zárate

Pilar venció a Zárate Basket y confirmó su levantada

Como local, Atlético Pilar se impuso por 74-68 detrás de un gran segundo tiempo. Bruna fue la figura del juego con 22 puntos y 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

En la noche del jueves en la ciudad de Pilar, el conjunto de Roberto Pavlotsky recibía a Zárate Básket por la octava fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En un estadio Javier Peverelli colmado, el encuentro comenzó con bombas de tres, Pascolatt en la visita y Bruna en el local, donde en la visita por momentos resaltaba el juego de su interno Chaine. Mientras que el local se mostraba muy impreciso y no lograba imponer su juego. La visita se fue en ventaja por 15-17.

En los segundos diez minutos del encuentro, el conjunto local empezó a ser más efectivo y de la mano de Bruna con tiros externos, achicó el déficit para ponerse en partido. Pero la visita siguió haciendo su juego con Brocal que comenzaba hacer inquieto para la defensa de Atlético. La primera mitad terminó por 35-37.

En el tercer cuarto, El Rancho salió muy firme e impuso su juego con un parcial de 12 a 0, con el goleo repartido entre Bruna y Demogerontas, que resultaban imparables para el conjunto de Anglese. La visita no se encontraba cómodo en su juego y seguía muy impreciso con 6 pérdidas en el cuarto, lo que le permitió al local sacar la máxima de 12 puntos, pero en el último tramo, la visita pudo achicar la diferencia, terminando el tercer período arriba el local 20-11.

Los últimos diez minutos del partido, Zárate apostó a la dinámica de Polese y Chaine, mientras que por Atlético Pilar se destacaban Gabriel Peralta y Pablo Bruna. Faltando 5 minutos de juego, empató Zárate el encuentro 60 a 60. Pese a que el local nunca pudo desplegar su juego, tampoco la visita lo hacía, con pérdidas y con Brocal al borde de que salga con cinco faltas, no le fue suficiente ya que pagó caro su poca efectividad y las pérdidas durante el encuentro.

De esta forma el Rancho se llevó un gran triunfo en uno de los clásicos de la región. El resultado final fue Atlético Pilar 74, Zárate Básket 68.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (74): Gabriel Peralta 17, Ebenezer Adekunle 5, Pablo Bruna 22, Franco Smaniotti 8, Nikolaos Demogerontas 17(FI), Brandon Szlaien 0, Federico Michelini 3, Janer Arcila Castillo 0, Santino Vercelli 0, Manuel Oillataguerre 0, Franco Barrionuevo 2. DT: Roberto Pavlotsky

Zárate Básket (68): Emilio Polese 6; Facundo Pascolatt 7, Agustín Brocal 17, Damián Pineda 2, Sebastián Chaine 21(FI), Facundo Mestre 0, Dante Díaz 0, Ignacio Cuassolo 3, Lucas Andujar 4, Juan Ibarra 0, Bautista Ott 2, Lorenzo Capponi 6. DT: Manuel Anglese

Parciales: 1°C 15-17, 2°C 20-20 PT (35-37), 3°C 20-11, 4°C 19-20 Final (74-68)

Árbitros: 1° Juez Roberto Smith / 2° Juez Martín Pietromonaco / 3° Juez Andrés Barbarini

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo

Estadio: Javier Peverelli (Pilar).

 

Informe: Prensa Zárate Básket

Fotos: Prensa Atlético Pilar