Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2022

· Pico FC · Zárate

Debut con Victoria para Pico Football Club

En un Parque Ángel Larrea renovado pico football club debutaba como local en La Liga Argentina de Basquet, donde recibía al invicto Zárate Basquet. En el conjunto Pampeano debutaban sus dos nuevas incorporaciones, Mpoyo Axel y Fundadora Yasmani.

En los primeros minutos el local, junto con el apoyo de su gente que colmó el estadio, comenzó imponiendo su juego, en base a tiros de tres puntos de Peyronett y Zabalardo. Con el correr de los minutos el local intentó emparejar el partido, pero en frente tenía a un imparable Yasmani Fundado, que estaba muy efectivo y terminó los primeros 10 minutos con 14 puntos.. el local se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos, 28 a 18.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, donde el local prevalecía su juego y se hacía fuerte en su juego interno y con un Manuel Peyronnet muy efectivo, llegando a 15 puntos en los primeros 20 minutos. En cuanto a la visita, basaba su juego en el poderío ofensivo de Brocal y Chaine. El conjunto Pampeano estiró la ventaja a 54 a 31.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica donde la visita seguí basando su juego en sus internos, pero el local mantenía la diferencia y lograba irse al ultimo cuarto con la ventaja de 20 puntos, 70 a 50. Logrando e esta forma contrarestar a un Zárate que se basó en un gran poderío ofensivo.

El último cuarto la visita fue en busca de achicar la ventaja y ponerse en partido, pero no pudo con un gran Pico Football. Que en su debut como local pudo obtener su primera victoria, siendo Peyronnet y Fundadora las figuras del encuentro. Cabe destacar el gran porte de Mpoyo siendo fundamental con su tiro externo. De esta forma el conjunto Pampeano de llevó la victoria 95 a 72.

Informe y fotos: Prensa Pico Football Club