Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2022

Del Progreso · Zárate

Quinta a fondo para Zárate Básket

El equipo de Manu Anglese, derrotó a Del Progreso en Río Negro por 82 a 80 y estiró a cinco su racha de victorias consecutivas para iniciar su camino por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con una sólida actuación, el equipo de Anglese hizo valer la jerarquía y se impuso en General Roca ante Del Progreso por 82-00. Los de Zárate tuvieron a Chaine como figura y goleador del partido (20 puntos, 7 rebotes).

Zárate ganó un partido clave para encauzar su rumbo. A partir de una defensa agresiva en el marcaje individual y sólida en lo colectivo, fue de menor a mayor, afinando la puntería en los tiros y logrando la ansiada efectividad con el correr de los cuartos. De esta forma, se quedó con el partido con un resultado muy cerrado por 82 a 80.

El encuentro comenzó golpe a golpe, con una visita que inició y finalizó arriba en el marcador, la visita respondía con jugadas elaboradas que partían de Emilio Polese y la buena labor de Lorenzo Capponi como cerebros en la gestación.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, ida y vuelta, donde se produjo mucho desgaste entre los jugadores y hubo mucha rotación. En este marco, la visita aprovechó las ocasiones que generó y fue más determinante volcando el resultado a su favor.

Continuando con un marcaje sólido e intenso hasta el final, Zárate se volvió duro en defensa y determinante en ataque. Por su parte, Del Progreso bajo el nerviosismo del resultado y el tiempo, se volvió más impreciso cometiendo errores. El resultado final fue de 82-80.

El goleador en el local fue Emilio Marillan con 17 unidades, escoltado por Gustavo Maranguello y Facundo Sanz con 15. En la visita, Sebastián Chaine acumuló 20 puntos, escoltado por Emilio Polese con 14 y Lorenzo Capponi con 13 unidades.

En 48 hs, el equipo de Anglese visita a Pico F.C  en el Parque Ángel Larrea, mientras que Del Progreso el jueves 10 recibirá a Racing de Chivilcoy.

Síntesis:

Del Progreso (80): Diego Agnoli 0, Manuel Navarro 5, Gustavo Maranguello 15, Hernán Losito 0, Emilio Marillan Santana 17, Ignacio Eder 0, Ignacio Murias 0, Leonardo Sebastián Solís 14, Julián Ruíz 13, Marco Roumec 1, Eitan Lodosky 0, Facundo Nicolás Sanz 15. DT: Juan Marcos Kass

Zárate Básket (82): Emilio Polese 14, Facundo Pascolatt 6, Agustín Brocal 9, Damián Pineda 6 y Sebastián Chaine 20 (FI), Jerónimo Massarini 0, Dante Díaz 0, Ignacio Cuassolo 8, Lucas Andujar 0, Juan Ibarra 0, Bautista Ott 6, Lorenzo Capponi. DT: Manuel Anglese

Parciales: 1C 18-20, 2C 21-24, PT (39-44), 3C 23-19, 4C 18-19, FINAL (82-80)

Jueces: José Luis Lugli-Guillermo Di Lernia- Marjorie Stuardo-  

Estadio: El Gigante de la calle Maipú (Gral. Roca Río Negro)

Informe: Prensa Zárate Básket

Fotos: Sebastián Ibarguen