Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2022

Zárate

Zárate Básket, tanto en lo profesional como en lo personal

Para Manu Anglese y todo el cuerpo técnico, se puede estudiar y jugar al básquet. Zárate Basket logró el campeonato de la liga local de primera con un plantel de juveniles, que a su vez, extiende su formación a través del estudio. "Queremos lograr que Zárate Básket no solo sea básquet y que sea un proyecto integral dentro de la ciudad"

El proyecto de Zárate Basket con la cantera apuesta a que tengan la posibilidad de poder desarrollarse en el deporte profesional y a su vez puedan estudiar. Ambas cosas van de la mano. "Esa es nuestra idea como cuerpo técnico", decía Luciano Suárez Asistente Técnico del plantel profesional, "que los jóvenes que elijan jugar en Zárate Básket y los que son de la ciudad, estudien aprovechando la oferta académica pública que brinda el municipio y así poder jugar profesionalmente sin tener que emigrar a otra ciudad, siempre con el acompañamiento del cuerpo técnico de Zárate Básket en donde estamos muy encima de ellos con todo lo que tiene que ver con sus estudios".

En las divisiones formativas con Federico Martellini y en la primera local de la (ABZC) Asociación de Básquet Zárate-Campana, se trabaja para el desarrollo de los más jóvenes, siempre apuntando a que se desarrollen en el deporte conjuntamente con su formación educativa. "Desde que estamos en Zárate Básket fomentamos en los jugadores juveniles y mayores que todos tengan el secundario completo, en muchos casos la profesión hace que tengas que irte muy joven de tu casa y el estudio pasa a un segundo plano, por suerte en el proyecto los jugadores tienen todas las herramientas para poder jugar y estudiar. Por último agregó: "Queremos lograr que Zárate Básket no solo sea básquet y que sea un proyecto integral dentro de la ciudad".

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket