Zarate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de March de 2022

Barrio Parque · Echagüe · Estudiantes (C) · Independiente (O) · Rocamora · Rocamora · San Isidro (SF) · Weber Bahía · Zarate

El domingo de La Liga Argentina trae cuatro grandes propuestas

La semana culmina con una serie de interesantes atractivos: Bahía Basket-Rocamora (20.30), Echagüe-Barrio Parque (21 horas), Independiente (O)-San Isidro (21) y Zárate-Estudiantes (C) (21.30). Todos los partidos con transmisión de BasquetPass.tv.

BAHÍA BASKET – ROCAMORA

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Bahía Basket 76 a 69. El encuentro fue en Concepción del Uruguay, el pasado 3 de diciembre.

Rachas: Bahía Basket dar nuevamente el batacazo ante el puntero, Deportivo Viedma. Como en el Dow Center, pero esta vez en Viedma, el equipo bahiense se quedó con un atrapante juego por 96 a 89.

Los dirigidos por Laura Cors se ubican últimos en el grupo Sur, con 6 partidos ganados y 13 derrotas.

Rocamora cortó la sequía con un buen triunfo ante Gimnasia, en casa. Se terminó la mala racha de Tomás de Rocamora porque, el pasado miércoles, le ganó 77-65 a Gimnasia como local. Tomás Verbauwede fue la figura del encuentro con 17 puntos y 12 rebotes mientras que el debutante Martín Gómez terminó como goleador de la noche al sellar su planilla con 25 puntos. Está 14°.

“La incorporación de Martín Gómez nos dio un salto de jerarquía para tomar decisiones, pero nosotros no tenemos que perder el rumbo, debemos seguir jugando en equipo y saber que tenemos una carta importante dentro del mismo como es él y que nos va a ayudar dentro de la rotación y la calidad del juego”, explicó el entrenador Carlos Pérez.

El dato: Bahía está tercero en rebotes defensivos con una media de 31.4 de promedio. El conjunto bahiense lidera la tabla de pérdidas con un promedio de 15.9.

Alejo Azpilicueta se convirtió en nuevo jugador de Oberá de Misiones como ficha juvenil. 

Se complicó mucho el panorama para el equipo de Carlos Pérez con las lesiones de Juan Martín Bello y Marcos Helman porque la rotación quedó muy corta y, como ante Zárate Basket, no solo alcanza con hacer un buen partido, sino que hay que tener opciones en el banco para momentos claves del juego.

El número: Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.2 puntos y 4.3 asistencias), Gabriel Novaes (14.6 puntos y 8.7 rebotes), y Joaquín Sánchez (12.0 puntos y 4.7 rebotes).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.1 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Tomás Verbauwede (10.1 puntos y 6.6 rebotes).

ECHAGÜE – BARRIO PARQUE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Se enfrentaron 1 sola vez en esta temporada 2021/22, el 16 de febrero y con triunfo para Parque por 103-83 de local.

Rachas: En su última presentación, Echagüe cayó ante Ameghino 95 a 87. Los de Paraná acumulan 19 derrotas y 3 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 32,5 unidades.

Barrio Parque llega a este juego con 17 triunfos y 6 derrotas, acumulando 52 puntos en todo el certamen. En su última presentación derrotó a Colón en Santa Fe.  

El dato: Echagüe está último en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con los mismos puntos que Jáchal, pero con un partido más.

Barrio Parque, por su parte, hace cinco partidos que no pierde. Su última caída fue en Salta, el pasado 24 de febrero.

El número: Los destacados de Echagüe son Matías Stival (10.5 puntos y 3.9 asistencias), Rodrigo Riquelme (10.4 puntos y 3.9 rebotes) y Lisandro Caraballo (9.9 puntos 7.6 rebotes).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.8 puntos y 9.0 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.9 puntos y 4.3 rebotes) y Lautaro Rivata (11.6 puntos).

INDEPENDIENTE (O) – SAN ISIDRO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Independiente (18-2) irá por la defensa de la punta. El elenco cordobés viene de perder el pasado martes ante Salta, en el último partido de su gira (91-86), por lo que irá en busca de una importante victoria ante un rival directo en sus aspiraciones.

San Isidro (17-4), por su parte, tendrá un duelo bisagra este domingo, en búsqueda de la cima de la tabla. Para los de Beltramo será clave un triunfo, aunque sabe que tiene un partido más que su rival. Los de San Francisco tendrán que imponer su sello, aquellos argumentos defensivos que tantos frutos le han dado a lo largo del certamen, para cerrar el día con una alegría.

El dato: Independiente (O) solo perdió un partido en veinte presentaciones y acumulan un promedio de gol de 80.7. Además, le convierten un promedio de 68.3 por juego.

Hoy está quinto rebotes totales, promediando 40.8 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.4.

Los de San Francisco son uno de los mejores equipos de la temporada. En tal sentido, hoy está primero en los rubros rebotes ofensivos (12.8), puntos desde el banco (36.3) y puntos de ataque rápido (21.5). Además, está segundo en tapones (3,4) y en rebotes totales (41.6), tercero en las tablas de eficiencia (90.9) y robos (9.3) y cuarto en asistencias (19.5) y puntos convertidos (85.0).

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.5 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.2 puntos y 4.3 rebotes) y Salvador Giletto (11.8 puntos).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.4 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (10.9 puntos y 2.7 rebotes) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

ZÁRATE – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para los de Zárate. Se vieron las caras por última vez el 1 de marzo con triunfo para los zarateños de visitante por 72-58.

Rachas: La ruta le sienta bien a Zárate (récord 14-7), quien cerró una gira perfecta por Entre Ríos con tres de tres y luego le ganó en casa a Estudiantes (O) por 100 a 86.

El "verde" busca su decimotercera victoria en esta Liga Argentina y la cuarta en condición de visitante. Tras la derrota en Junín ante Ciclista, el elenco estudiantil se trasladó hacia Pergamino para enfrentar este sábado a los anfitriones.

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 9.1 por juego y en triple convertidos (11.0). Además, está sexto en puntos convertidos con 83,3 de promedio y séptimo en asistencias (18.0).

Por temas estrictamente deportivos, Cristian Lora no seguirá en Estudiantes y la dirigencia se movió rápidamente para la contratación de Federico Álvarez. Un jugador que puede jugar de alero, ala pivote o pivote de 2 metros y 29 años.

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.4 puntos, 4.5 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.4 puntos y 3.5 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos y 5.6 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (10.8 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).