Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2022

· Quilmes · Zárate

Zárate Basket quiere volver a la punta

El conjunto de Manuel Anglese sumó su tercer partido al hilo en casa ante Quilmes de Mar del Plata, en dos suplementarios.

Los zarateños le ganaron a Quilmes de Mar del Plata en doble suplementario, por 99 a 94.

Agustín Brocal y Facundo Pascolatt fueron la figuras del equipo con 17 unidades, seguidos por Juan Ignacio Baquero con 16 puntos. Por el lado de la visita, Alex Negrete fue el goleador con 29 puntos.

Desde el arranque Quilmes fue superior en cuanto a la efectividad en los tiros, mientras que los de Anglese tuvieron complicaciones en la defensa sólida que habían mantenido varios partidos atrás. Restando 5.58 para el cierre del primer cuarto, el conjunto marplatense, se puso a 8. Con el correr de los minutos el local logró encontrar un ritmo de juego para cerrar los primeros 10 minutos con una mínima de 4 (21-25).

Gonzalez Beratz abrió el segundo cuarto con un triple para que Quilmes continué alejándose del marcador, acto seguido otro triple de Jara, puso el tablero 21 a 31. El tricolor se mantuvo a puro triple durante los 10 minutos de juego, mientras que el local hizo todos los intentos para poder acortar la distancia y aún así se fue al descanso 38 a 41.

Quilmes sostuvo esa luz en un tercer cuarto de neto corte defensivo y con Negrete haciéndose cargo de la mayoría de las decisiones ofensivas.

Así de parejo fue también el último parcial. Quilmes estuvo cerca de ganarlo. Gago anotó un triple a falta de 31″ para poner un 75-72 que parecía decisivo, pero enseguida Castellani se equivocó en cortar con falta a Brocal lanzando de tres puntos. Fue su quinta y el de Zárate metió los tres libres para igualar y enviar el duelo al alargue.

En la primera prórroga la paridad fue total y fue necesario una segunda. Quilmes la peleó hasta el final, pero Andújar sacó la cara por el equipo local y anotó decisivos cinco puntos para darle la victoria a Zárate.

La síntesis

Zárate Básket 99: L. Andújar 14, F. Pascolatt 17 (x), A. Brocal 17, D. Pineda 6 y R. Banegas Reyes 13 (FI); A. Arévalo 0 (x), I. Cuassolo 15, J. I. Baquero 16 y E. Polese 1. DT: Juan Manuel Anglese.

Quilmes 94: F. Gago 19, A. Jara 13, A. Negrete 29, L. Castellani 3 (x) y T. Nally 6 (x) (FI); F. González 17, D. Skidelsky 3, A. Ecker2 (x) y L. Catelotti 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Atlético Paraná de Zárate.
Árbitros: Rodrigo Castillo-Martín Pietromónaco-Edgardo Corradini.
Parciales: 21-25, 38-41, 55-58, 75-75 y 86-86.
 
Informe y fotos: Prensa Zárate Basket