Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2022

· D. Viedma · Zárate

Zárate se quedó con un intenso duelo ante Viedma.

Zárate derrotó por un ajustado 90 a 87 al cuadro de Rio Negro, regresando a la senda triunfal. Brocal, en el local, y Eidintas y Capponi Febo en la visita, fueron los goleafdores con 19 unidades.

Depo Viedma cayó ante Zárate Basket por 90-87 en suplementario y cerró su gira por la provincia de Buenos Aires. Ambos equipos ofrecieron un duelo vibrante, con un cierre a pura adrenalina.

Los dirigidos por Guille Bogliacino jugaron un gran partido y dieron pelea hasta el último segunda. A la ausencia de Maxi Tabieres (sigue lesionado en su rodilla) se sumó la pérdida de Raúl Pelorosso en el tercer cuarto por un corte en la mano derecha, que necesitó cinco puntos de sutura.

Viedmenses y zarateños ofrecieron un duelo digno de equipos que pelean en la parte alta de la tabla. Dejaron todo en cada pelota y no se sacaron diferencias claras en 40 minutos de juego.

A 4m del final, el local lo ganaba por 9 (76-67). Pero Viedma reaccionó de gran manera y con 22seg por jugar, Capponi igualó las acciones desde la línea de libres para forzar el suplementario.

En el tiempo extra se mantuvo la paridad. Una bomba de Andujar casi sobre la chicharra desniveló las acciones (90-87). Viedma tuvo la última, pero con 2,4seg no pudo armar el tiro y terminó derrotado.

En Viedma, se destacaron Eidintas con 19 puntos y 9 rebotes; Capponi con 19 puntos (3/6 T3) y 6 rebotes; Fagotti con 14 tantos y 5 rebotes y Mariano Marina con 10 puntos y 4 rebotes.

En Zárate, los mejores fueron Agustín Brocal con 19 puntos y 4 rebotes; Lucas Andujar con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias; Ignacio Cuassolo con 12 puntos y 5 rebotes; Damián Pineda con 12 tantos y 3 rebotes y Rafael Banegas con 12 puntos y 4 rebotes.

El Depo volverá a jugar este sábado 19 a las 21:30 en su casa contra Del Progreso, y luego viajará a Bahía Blanca donde se medirá con Bahía Basket (23/2) y Villa Mitre (25/2).

Informe y fotos: Prensa Deportivo Viedma.