Zarate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de February de 2022

· Ameghino · Barrio Parque · CAO Ceres · D. Viedma · Echagüe · GELP · Independiente · Jáchal · Parque Sur · Pergamino · Racing · Zarate

Seis juegos para este miércoles

Tres pleitos de la Conferencia Norte y tres de la Sur engalanan esta jornada de la Liga Argentina. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

BARRIO PARQUE – ECHAGÜE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Ariel Mudski y Andrés Cassina.

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Parque llega a este juego con 10 victorias y 5 derrotas en esta fase, acumulando 37 puntos en lo que va del certamen. Para este juego el técnico Gustavo Peirone tendrá todo el plantel a su disposición, ya que Valentín Bauducco ya está totalmente recuperado.

Por su parte Echagüe viene de perder el pasado viernes como local frente a Salta Básket y lleva 13 derrotas y 2 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 24,5 unidades a lo largo de todo el certamen.

En esta temporada Parque y Echagüe aún no se han enfrentado.

Marcos Ferreyra, Sebastián Cabello, Sergio Ravina y Patricio Alloco, son los jugadores que han vestido las dos camisetas.

RACING – PARQUE SUR

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Racing buscará reencontrarse con la victoria y continuar prolongando su racha de triunfos en condición local.

Los de Chivilcoy necesitan volver a la victoria luego de una gira por el sur del país que no le resultó muy favorable teniendo en cuenta que ganaron solamente un juego de los varios que disputaron. En la ruta cayó ante Del Progreso, Deportivo Viedma y Villa Mitre y derrotó a Bahía Basket.

Racing Club se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Sur, acumulando un total de 35 puntos con 8 victorias y 7 derrotas.

Parque Sur viene de caer por 69 a 53 en un partido de escaso goleo frente a Ciclista Juninense de visitante.

Los entrerrianos están últimos en la tabla de posiciones con 26,5 unidades, con un récord de 5-8.

PERGAMINO – GIMNASIA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trias y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Pergamino viene de ganar en su último juego ante Parque Sur por 105 a 72, como local. Acumula 8 triunfos y 6 caídas, totalizando 30 unidades en lo que va del certamen y ocupa la novena posición.

Gimnasia buscará recuperarse del traspié que sufrió el pasado sábado ante Deportivo Viedma (85-72). El conjunto mens sana está octavo en la tabla, llegando a este juego con 7 victorias y 7 derrotas en esta segunda fase y acumulando 32 puntos.

JÁCHAL – INDEPENDIENTE (SdE)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, José Domínguez y Rodrigo Oliver.

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Jáchal Básquetbol viene de caer en casa ante Deportivo Norte por 85 a 71. Los sanjuaninos no encuentran soluciones o alternativas para variar este presente. Hoy ocupa la décimo tercera posición del escalafón con 25.5 puntos y una marca de 2-13 en la Fase Regular.

Independiente llega a este juego con gran envió anímico luego del importantísimo triunfo ante Central Ceres (90-82).

Los de Santiago del Estero suman un total de 31.0 puntos, lo que los ubica en la novena segunda posición de la Zona Norte con seis triunfos y ocho derrotas.

CENTRAL CERES – AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Alejandro Costa y Eric Páez.  

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Ceres cayó ante Independiente de Santiago del Estero, cortando una racha de 10 victorias en fila. En esta segunda instancia de la Liga Argentina, los de Santa Fe tienen un récord de 11 festejos y 2 derrotas.

Hoy ocupan la tercera ubicación con dos partidos menos que los punteros, Independiente (O) y San Isidro.

Ameghino de Villa María perdió ante Libertad, uno de los rivales directos en su lucha por acceder en forma directa a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Si bien los de Porta lograron su mejor performance ofensiva de la temporada, ésta diferencia de 20 unidades lo deja por debajo de los de Villa María ante una posible igualdad en puntos (Ameghino había triunfado por 22pts como local).

De esta manera, la visita cortó una racha de siete triunfos en fila (los últimos seis en condición de local). Hoy ocupa la quinta posición con ocho triunfos y siete derrotas.

ZÁRATE – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith, Matías Sotelo y Lucio Spanghero.   

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Zárate llega tras de caer en Mar del Plata, ante Quilmes y en Olavarría frente a Estudiantes. Igualmente, es otro equipo que viene en alza en la Sur. Deberá volver a festejar para continuar prendido en los primeros puestos.  

Lanús terminó con cuatro victorias en fila que ostentaba Deportivo Viedma quien es el líder de la Conferencia Sur con récord 10-5, sumando 38 unidades.

Para esta noche, en el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, continúa en duda la presencia de Maximiliano Tabieres, quien se recupera de un golpe sufrido en el partido anterior.

Matías Eidintas se ubica en la segunda ubicación dentro de la tabla de goleadores de la competencia, promediando 21,0 puntos por partido.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.