Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Febrero de 2022

· Colon (SF) · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Quilmes · Rocamora · Rocamora · Salta Basket · Zárate

Cuatro buenas propuestas para este jueves de Liga Argentina

La jornada presentará tres juegos de la Conferencia Sur y uno de la Norte. Todos los partidos contarán con transmisión de BasquetPass.tv.

GIMNASIA – ROCAMORA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Gimnasia, quien viene de caer en condición de visitante ante Ciclista Juninense por 96 a 85. El tripero buscará dejar atrás el traspié para retomar la senda del triunfo y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Actualmente el Lobo se encuentra en la séptima colocación con 29 puntos, producto de seis triunfos y misma cantidad de caídas.

Rocamora buscará en esta mini gira poder sumar un triunfo en condición de visitante, algo que se le ha negado en esta Segunda Fase. Con un récord 4-8 el elenco que dirige Carlos Andrés Pérez cosechó cinco caídas afuera del Paccagnella y ninguna alegría. Los otros tres tropiezos fueron en condición de local.

El técnico Cali Pérez no podrá contar con el interno Marcos Helman quien se retiró con una lesión en el último encuentro ni con Manuel Gómez que llega con alguna dolencia física. Igualmente, este último, viajará y estará a disposición del cuerpo técnico.

COLÓN – SALTA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Orlando Leyton y Bianca Tedesco.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

En su última presentación, Colón le ganó 82 a 74 a Echagüe en Paraná en un duelo vibrante e importante para ambos por la posición que ocupa cada uno en la tabla de posiciones.

El equipo de Santa Fe se encuentra en la última posición con 23.5 unidades y un récord de dos victorias y nueve derrotas.

Salta continúa con la irregularidad, ahora arrastran cuatro derrotas al hilo. El miércoles batallaron en la casa de Ameghino, pero cedieron 94-80. Así, Salta Basket navega por la decimosegunda posición con 27.5, con una marca 5-7 en la Fase Regular.

Esta noche, José Luis Pisani no podrá contar con el interno Yasmani Fundora, quien en la última gira sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha sin desplazamiento, y, además, la presencia del capitán cordobés Nicolás Zurschmitten está en duda por una lesión en la mano izquierda.

“El equipo atraviesa un momento complicado, venimos de algunas derrotas seguidas y partidos donde no supimos defender nuestra localía y lo tendríamos que haber hecho”, afirmó el escolta Federico De Miguel en la previa.

QUILMES – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Ezequiel Macías y David Alberto Schkair.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Entonado por las tres victorias consecutivas, Estudiantes Concordia emprenderá una nueva gira en esta Liga Argentina por la provincia de Buenos Aires. Tras los triunfos ante Deportivo Viedma, Quilmes y Lanús respectivamente, los dirigidos por Alejandro Elizalde buscarán la primera alegría en condición de visitante en esta Fase Regular.

El antecedente entre ambos es fresquito teniendo en cuenta que se midieron el 3 de febrero con triunfo concordiense por 75 a 74 en el Gigante Verde.

Quilmes buscará consolidar su localía. En el último tiempo, el conjunto marplatense inició una lenta recuperación (ganó 4 de sus últimos 9 partidos) que le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones.

Será un partido muy importante para ambos, ya que se encuentran separados apenas por medio punto en la tabla de posiciones, en la zona media de ésta.

ESTUDIANTES (O) – ZÁRATE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaníz, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Estudiantes atraviesa un gran momento en la Liga Argentina de básquetbol. En su última presentación, el bataráz consiguió una nueva buena victoria de visitante, la octava en fila, para sostener su buen momento y seguir acercándose a los líderes.

Hoy ocupa la quinta posición, con un partido menos que el puntero, Deportivo Viedma. Acumula 32.0 puntos, con un récord de 10 victorias y 2 derrotas.

Zárate llega luego de caer en Mar del Plata, ante Quilmes. Igualmente, es otro equipo que viene en alza en la Sur. Será un duelo directo por la cuarta posición de la tabla de posiciones. 

Sin dudas, será un atractivo encuentro entre dos equipos que juegan bien y que buscan continuar prendidos en los primeros puestos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.