Zarate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de February de 2022

· Villa Mitre · Zarate

Zárate se quedó con el duelo ante Villa Mitre y se afianza en la punta

El elenco de Manuel Anglese consiguió una importante victoria 89-72 ante Villa Mitre, como local, en un partido por la lucha de la punta del torneo. Rafael Banegas Reyes fue el goleador del partido con 17 unidades.

Zárate Basket venció a Villa Mitre por 89 a 72 y volvió al triunfo luego de la caída ante Gimnasia de La Plata. El conjunto zarateño lidera la punta de la tabla, mientras que Villa Mitre le pisa los talones en la segunda posición. 

Durante los primeros 10 minutos de juego, Villa Mitre fue superior en todos los aspectos, desde lo defensivo, hasta en la efectividad de tiro. Un triple de Pascolatt abrió el marcador para el local a los 5 minutos de juego, y eso fue lo que activo al resto del quinteto en cancha que a puro triple acorto la diferencia para cerrar el primer cuarto con un doble de Arevalo que lo empató en 18.

Triple de Cuassolo y así Zárate achicó aún más la diferencia en el arranque del segundo cuarto, los dirigidos por De Tomasi, que habían tenido un buen ritmo de juego durante los primeros 5 minutos del partido, empezaron a tener fallas en la defensa, lo que le permitía a Zárate sumar, pero en los tiros seguían efectivos, aunque el juego colectivo y defensivo de los de Anglese, les complicaba el juego. Los 10 minutos los cerró Zárate Basket a su favor ganando por 13 (45 a 32).

Los últimos 10 minutos del partido, fueron similares al del 3er cuarto, Villa Mitre queriendo achicar la distancia, Zárate respondiendo al instante, para alejarse. Varias faltas del elenco bahiense, paraban a los jugadores del local en la línea para seguir aumentando el marcador a su favor. Zárate logró llevarse un gran juego, por 89 a 72.

Ahora Villa Mitre vuelve a Bahía donde jugará de local ante Pergamino y Chivilcoy, mientras que Zárate sale a la ruta para enfrentarse a Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket