Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de January de 2022

· GELP · Zárate

De la mano de Gianella, el Lobo se quedó con un triunfazo

Gimnasia superó 74-72 a Zárate, como local, y cortó una racha de dos caídas seguidas. Gianella con 16 puntos fue la figura.

Llegaba el puntero de la Conferencia Sur al Poli y se sabía que iba a ser un partidazo. El Lobo volvía a presentarse como local y con el equipo completo después de un par de jornadas. Y así fue, Gianella lideró al equipo y en una nueva demostración de su talento le dio la victoria a Gimnasia en la última pelota para desatar la alegría de todos los triperos y triperas que se acercaron a alentar al equipo.

Victoria del Lobo por 74 a 72 ante Zarate Básquet por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Gianella con 16 puntos y Lancieri con 16 y 13 rebotes fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El lunes volverá a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol. Desde las 21:00 horas, será anfitrión de Villa Mitre, otro de los equipos que pelean arriba en la Conferencia Sur.

El inicio del partido lo encontró mejor a la visita y se escapó 0-7. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Lancieri que igualó las acciones (7-7) y a el se sumaron Rosende y Barroso para poner a Gimnasia arriba, 13-9. Sobre el cierre del cuarto, un triple de Baquero acercó a Zárate, 14-13.

Dos bombas de Arévalo y Baquero dieron vuelta el tanteador y adelantaron a la visita, 15-22 en el inicio del segundo cuarto. Zárate tomó las riendas del juego y en un cuarto de imprecisiones, supo mantener la ventaja. Gianella y Rosende lo acercaron al Lobo (25-29) pero un triple de Andújar cortó el envión, 25-32.

Tras el descanso largo, Gianella y Lancieri acercaron a Gimnasia, 31-35. Un triple de Brocal cortó el envión tripero (31-38) y la visita encontró las respuestas en ofensiva para sostener la brecha en el tanteador (38-46). Pero Gianella tenía otros planes, un triple y un doble pusieron al Lobo a 3, 43-46. Lancieri y Acuña anotaron los puntos para darlo vuelta (47-46) y en el cierre dos bombas desde 6,75 de Vallejos y Ligorria permitieron que el conjunto Tripero cierre el tercero arriba, 56-51.

Y el último cuarto no defraudó. Zárate salió decidido a dar vuelta el resultado y se acercó. Gimnasia respondió con un triple de Vallejos (64-57). La visita no bajó los brazos y siguió buscando, hasta que Banegas y Andújar lo pusieron a 1, 66-65 con 3:00 minutos por jugar.

Así llegaron al cierre de un partidazo y el cierre no defraudó. Gianella anotó sus dos tiros libres y un doble de Lancieri, adelantaron a Gimnasia 70-65. Pineda volvió a poner a Zárate a 1 (70-69) con 53 segundos en el reloj. Respondió Ligorria (72-69) pero aún había tiempo para más. Un triple de Pascolatt empató las acciones en 72 con 16 segundos. Pero aún faltaba la jugada del partido. Gianella tomó la pelota y cuando quedaban pocos segundos, rompió hacia el aro y con una definición magistral anotó el doble de la victoria. Sin tiempo para más, Gimnasia festejó un triunfazo ante los triperos y triperas que se acercaron al Poli.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia La Plata.