Zarate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de december de 2021

· Racing · Zarate

El sabor de la revancha: Zárate le devolvió el golpe a Racing

El equipo de Manu Anglese doblegó 95-79 a la Academia, a 48 horas de la caída en Chivilcoy. Brocal fue el goleador con 23.

Zárate 95 - Racing 79

El conjunto zarateño venció a Racing de Chivilcoy en su último partido de local del 2021, por 95-79. Con un Agustín Brocal encendido, con 23 puntos, seguido por el capitán Facundo Pascolatt con 16, los locales lograron llevarse el pleito y reivindicarse de la derrota de manera visitante hace dos días atrás en Chivilcoy.

Por el lado de la visita, Alejo Barrales fue el goleador con 15 puntos, seguido por Erbel de Pietro con 13.

El primer cuarto fue parejo hasta los 6 minutos, donde Zárate se puso 12-7 congelando el tablero para la visita que a los 4 minutos con un doble de Gamazo volvió a sumar y se pudo poner 12-9 para achicar la diferencia. Un triple de Pascolatt y otro de Brocal hicieron que la distancia se ampliara a 7, pero desde la línea de tiros libres Barrales achicó nuevamente y cerró el primer periodo 20-15 a favor de Zárate.

El segundo capítulo arrancó con un triple de Cuassolo, para seguir aumentando la distancia. Con tiros efectivos y una defensa sólida, Zárate empezaba a complicar el funcionamiento de Chivilcoy. Maretto y Fernández fue la dupla de los 10 minutos, y la que le dio a Chivilcoy el respiro que necesitaba para ir recortar la distancia. Pero Cuassolo y Brocal hicieron lo suyo para Zárate, y cerraron el cuarto 50-31.

Al regreso del entretiempo, el trámite se abrió con un triple de Morera para los de D'Ambrosio, pero nuevamente el quinteto zarateño no los dejaba festejar, ampliando la diferencia a 18, (56-38). La máxima del cuarto fue 21, con un triple de Andujar a los 6 minutos. El tercer cuarto nuevamente fue para Zárate con una diferencia de 10, 72-62.

Ya al final del partido, entre los foules que mandaban a los de Zárate a la línea, y algunas faltas antideportivas, los de Anglese comenzaban a cerrar el partido. Chivilcoy tuvo momentos donde achicó la renta, con triples de Barrales y Maretto, pero enseguida llegaba la respuesta del local, para volver a alejarse. Zárate se llevó el triunfo por 95-79.

El elenco zarateño viajará a Bahía Blanca, donde se enfrentará el 10 ante Bahía Basket y el 12 ante Villa Mitre.

Informe y fotos: Prensa Zárate.