Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2021

· Pergamino · Zárate

La aplanadora de Anglese: Súper 8 y once triunfos al hilo

Zárate Basket confirmó su clasificación con una buena victoria 91-84 ante Pergamino, como local.

Zárate 91 - Pergamino 84

Indetenible, como una bola de nieve que cae de la ladera de una montaña y se transforma en su recorrido en una avalancha. Nadie puede frenar a Zárate Basket, que tras perder los dos primeros compromisos de la temporada hilvanó once victorias en fila. Con el triunfo de anoche, los de Manu Anglese terminaron de sacar el pasaporte al Súper 8 al engordar su registro a 11-2 para liderar el Grupo B de la Conferencia Sur.

Con un Agustín Brocal intratable con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, seguido Lucas Andujar con 19 puntos, los de Zárate consiguieron el triunfo ante Pergamino. Por el lado de la visita, Khalil Fuller fue el goleador con 20 puntos.

El primer cuarto comenzó a favor de Pergamino que, con la efectividad en el tiro, se puso 5-0, pero los dirigidos por Anglese, que no venían teniendo la misma suerte, se posicionaron fuertes en la defensa, y comenzaron a impedir tiros, tanto en el poste bajo, como en la línea de tres, y pasaron al frente con un triple de Brocal, a los 8 minutos del primer cuarto, (7-5). Si bien Pergamino intentó achicar la diferencia, no pudo, y los primeros 10 minutos culminaron para el local por 21-15.

Con un Brocal intratable, cinco triples en 11 minutos, Zárate comenzó el segundo cuarto con una máxima de 12, (34-22). Los de Anglese se mantenían en juego, con tiros efectivos y una defensa sólida, no le daban respiro a la visita para que pueda acomodarse en el campo. Manteniendo el ritmo, el local se seguía alejando del marcador, y se retiró al descanso ganando por 14, (49-35).

Al regreso, Pergamino volvió con otra cara, y comenzó a acortar la diferencia para ponerse a 5 con un triple de Levanto, (59-54). Sin embargo, los locales no bajaron nunca la intensidad ni el ritmo y continuaban con una defensa intensa, lo que hizo que las buenas rachas de Pergamino duraran poco. Con el tercer cuarto a su favor nuevamente, Zárate comenzaba a soñar con el Super 8.

En el último periodo, Pergamino tuvo más efectividad y logró achicar a 3 (84-81), algo que no había pasado en todo el partido, ya que las brechas estuvieron siempre entre 12 y 10 puntos, pero el conjunto de Anglese no sé desesperó y continuó en su juego, metido y enfocado en defender. Con el correr de los minutos, de la mano de Pascolatt y Brocal, y un triple clave de Andujar, Zárate pudo cerrar el partido por 91-84, y así lograr la clasificación del Súper 8.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.