Zárate Basket

Zarate (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2021

· Parque Sur · Zárate

Zárate evoluciona, crece y gana: tercer triunfo en fila

El elenco de Manuel Anglese apabulló 95-68 a Parque Sur, en la sede de Concepción del Uruguay y sumó la tercera victoria consecutiva. Tremenda puntería de triples: 16/33.

Parque Sur 68 - Zárate Basket 95

En el cierre de la tercera jornada en el estadio Paccagnella, Parque Sur perdió este sábado 95-68 ante Zárate Basket por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Sureño cumplió su labor más floja en lo que va de la temporada y perdió bien.

El vencedor convirtió 16/33 en triples con Damián Pineda como máximo exponente (15 puntos). El goleador del juego fue Agustín Brocal con 18 puntos. Gervasio Guelache fue el destacado local con 12 puntos, en tanto que Valentín Lofrano y Juan Boffelli sumaron 11 cada uno.

El equipo de Gonzalo Rodríguez Costoza no pudo prolongar en este juego todo lo bueno que había hecho en el triunfo ante Racing de Chivilcoy y lo terminó pagando en su aro. En los primeros pasajes Zárate empezó a despegarse gracias a las bombas de Damián Pineda en tanto que por el lado del elenco uruguayense solo el interno Ignacio Colsani conseguía puntos. Cuando el trámite quedó 14-8 hubo tiempo muerto desde el banco Sureño pero no cambió mucho la cosa. Pineda y Cuassolo volvieron a lastimar de tres y el primer cuarto quedó 25-18.

En el segundo cuarto un triple de Juanfri Boffelli levantó un poco el ánimo pero fue muy poco ante la alta efectividad del rival. A continuación se vio un pasaje en llamas de Agustín Brocal con dos triples y más puntos en la línea para que el elenco de Manuel Anglese amplíe la máxima jugada tras jugada. Gonzalo Rodríguez Costoza volvió a parar las acciones aunque tampoco pudo revertir demasiado lo que se veía en cancha. El cierre del primer tiempo fue 51-35.

Quizá lo mejor del equipo del Puerto Viejo se vio en el inicio del segundo cuarto con un parcial 8-0 donde dos bombazos de Gervasio Guelache fueron determinantes. El partido se puso 51-43 y más tarde 53-45. Fue entonces que Manu Anglese pidió minuto y de ahí en más Zárate Basket fue un violín. Cinco triples en fila del equipo que viene del Torneo Federal terminaron por sepultar cualquier reacción que pudiera intentar Parque Sur. Impresionante festival de bombas y un cierre a toda orquesta de cara al último cuarto 72-50.

El último parcial estuvo prácticamente de más, Zárate continuó con su libreto y Parque Sur dando batalla hasta donde pudo. Cuando quedó claro que nada podría torcer el rumbo del partido los juveniles de uno y otro lado saltaron a escena para sumar minutos y solo hubo que esperar que corran los minutos y llegue el final. En Parque Sur tuvo acción Agustín Lutter y anotó un doble en tanto que Lucas Orcellet jugó algo más de 30 segundos. Este domingo el equipo uruguayense cerrará la burbuja ante Lanús desde las 21:30.

Informe: Prensa Parque Sur.
Fotos: Carlos Lozano.