Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de November de 2022

Salta Basket · Villa S. Martín

Los Infernales superaron a un duro Villa San Martín

Salta obtuvo un nuevo triunfo frente a un rival de fuste como suele ser Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 73-64.

Dientes apretados y envalentonados tras el triunfo en Resistencia el pasado miércoles, los dirigidos por Castro salieron con todo. Buena efectividad y orden en la ofensiva fueron las premisas en el inicio del juego para la visita que se llevó el primer capítulo por un doble (15-13).

Los Infernales, con una ausencia importante en su formación como la del capitán Nicolás Zurschmitten, ausente por arrastrar un cuadro gripal, saltó al parquet del polideportivo dispuesto a conservar aquella vieja victoria conseguida frente a Sarmiento el 27 de octubre. En esos primeros diez minutos no le perdió pisada al goleo del tricolor y se mantuvo al acecho para pasar al frente en el segundo período.

El conjunto local hizo hincapié en el poste bajo con "Big", el gigante brasileño de 2,08 metros de altura, Adriano Alves Jr, y las bolas fueron para ese sector del rectángulo. El "grandote" terminó con 13 puntos la primera mitad para ser el goleador del juego hasta ese momento. Buena actuación de Los Infernales para bajarle el telón a la primera parte arriba por un doble (33-31).

En medio de la paridad que dejó el primer tiempo, en el arranque del tercer período Salta, a raíz de ofensivas rápidas y lanzamientos efectivos, sacó una luz de ventaja. En ese tránsito De Zan mandó al rectángulo por primera vez en la temporada al interno Juan Cruz Germano, quien se encargo de ponerle una tremenda gorra al moreno Mc Manus, perplejo el pivote de la Villa se quedó mirando la inmensidad del estadio.

Sin embargo, y como era de esperar, la Villa no murió en el intento y fue a buscar el partido. La presión de toda la cancha en los últimos minutos surtió efecto positivo para los chaqueños que tras recuperar algunos balones se fueron abajo por la mínima pensando en el último cuarto (47-46). Como en la primera mitad, por momentos Salta apostó por la defensa en zona.

Tremendo final en el Delmi, ambos elencos se entregaron por completo brindando un espectáculo de primer nivel. Tras igualar en 53, cuando el reloj marcaba mucho tiempo para el final (7 minutos), Los Infernales fueron más intensos en defensa pero sobre todo supieron marcar casi quirúrgicamente el hombre con la mano caliente, y ese no fue otro que el salteño Diego "Loro" Peralta, quien desde media distancia quemó las redes.

La Villa batalló hasta el final, tuvo un goleo repartido entre sus nueve jugadores, en tanto en Salta terminaron con doble dígito Peralta (18), Alves (18), Jara (14) y Juani Fernández (11). Dentro de las limitaciones en cuanto al número de jugadores, una vez más el DT infernal echó mano y presentó buenas rotaciones durante el encuentro.

Fue triunfo salteño, 73-64, para seguir dulce en casa y preparase de la mejor manera para la segunda gira: frente a Barrio Parque el miércoles 16, al día siguiente en la ciudad cordobesa de Villa María, ante Ameghino y el sábado 19 visitará a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.

SÍNTESIS

Salta Basket (73): Agustín Jara (14), Cristian Linares (1), Adriano Alves Jr (18), Diego Peralta (18) y Facundo Arias Binda (9) FI.  Juani Fernández (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Villa San Martín (64): Matías Borsatti (7), Bruno Galassi (10), Miltón Vittar (2), Lautaro López (13) y Francisco Filippa (7) FI. Ramiro Frontera (6), Edobar Omonafeba (4), Santiago Pérez (12) y Maurice Mc Manus (3). DT: Carlos Gastón Castro.

Parciales: 1C SB 13-15 VSM, 2C 20-16 (33-31), 3C 14-15 (47-46) y 4C 26-18 (73-64).

Árbitros: 1er Gustavo Danna, 2do juez Ariel Mukdsi y 3er juez Alejandro Costa.

Comisionado Técnico: Román Guantay.

Estadio: Polideportivo Delmi.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket