Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de October de 2022

Independiente · Villa S. Martín

Independiente consiguió su primera victoria

El elenco de Santiago del Estero le ganó con contundencia a Villa San Martin por 76 a 53 y consiguió el primer festejo del torneo. La figura del ganador fue Emiliano Correa con 16 puntos. Nicolas Borsartti se destacó en los chaqueños con 15 puntos.

El juego comenzó con un equipo local demostrando mucha actitud defensiva y organizado en ataque. La primera diferencia la conseguía el equipo de Daverio, por su parte Villa San Martin no estaba acertado en las ofensivas e intentaba mover el banco para conseguir respuestas. Independiente, con Emiliano Correa y buenas defensas, sacó 15 puntos de diferencia en los primeros diez minutos. Final del primer cuarto: Independiente 25 - Villa San Martin 10
 
El segundo cuarto la visita logró descontar la diferencia. El anfitrión ya no estaba tan efectivo y se apuraba con los lanzamientos externos. Con el equipo chaqueño que se acercaba a ocho puntos, la preocupación crecía, pero respondió con buenas defensas que le permitieron correr la cancha y así pudo cerrar mejor el primer tiempo. Final del primer tiempo Independiente 36 - Villa San Martin 25
 
 
En el tercer cuarto, los dos empezaron erráticos y con el partido trabado el marcador no subía. Los lanzamientos de tres no funcionaban de los dos lados, pero un sólido trabajo defensivo del local le permitió mantener la ventaja en un contexto de bajo goleo. El parcial lo ganó Inde por 15 a 13. Final del tercer cuarto Independiente 51 - Villa San Martin 38.
 
En el último cuarto, el local salió como los primeros diez, concentrado en defensa y con Máximo Velez aportando de tres puntos. La diferencia se estiraba y se volvió irremontable. Villa San Martin nunca encontró la fórmula para dar vuelta esta historia y el equipo de Daverio logró encontrar respuestas que no lo pudo hacer en los partidos anteriores. De esta manera, los de Santiago del Estero lograron su primer triunfo del certamen. Final del partido Independiente 76 - Villa San Martin 53.
 
 
Informe: Prensa Independiente BBC