Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de October de 2022

· Villa S. Martín

Con un gran nivel de juego y organización, se realizó la Copa Amistad; Villa San Martín se coronó campeón

En un juego correspondiente a la final de este certamen capitalino que fue organizado por Hindú Club y la Asociación de Básquet de Resistencia, el Tricolor venció a Sarmiento en tiempo suplementario por 11 a 99. En el elenco ganador, la jerarquía de Lautaro López se hizo sentir con 34 puntos, aunque el goleador del partido fue el extranjero Marquel Wiggins con 43 unidades.

JUEGO DE ALTO NIVEL 

La final de la Copa Amistad arrancó con dos equipos con muy buen volumen de juego, donde por momentos Villa San Martín tuvo en la efectividad de Santiago Pérez algunas ventajas (10-3). A medida que el periodo transcurrió, las cosas fueron aún más parejas y por momentos un poco caldeadas, donde los árbitros debieron sancionar y el nerviosismo creció (23-20). Todo fue muy parejo, el gran marco de público se hizo sentir en todo momento y un triplazo sobre el cierre de periodo por parte de Marquel Wiggins, permitió llevarse a Sarmiento el primer cuarto por 29 a 26.

El segundo cuarto tuvo a un Sarmiento un poco mejor y la efectividad del extranjero Marquel Wiggins se hizo sentir en gran manera, mientras que Villa San Martín tuvo algunas desconcentraciones que las pagó caro (28-34). Y como si fuera poco, además del perímetro de Marquel Wiggins aparecieron el de Andrés Mariani y Juan González y así fue todo más fácil (31-42). Por el lado de Villa San Martín algunas individualidades como las de Francisco Filippa y algo de Omonafeba Edobar que le permitió al Tricolor mantenerse en juego a pesar del buen momento Decano. Segundo cuarto por 55 a 44 para Sarmiento.

El tercer cuarto de arranque mostró mejorías en Villa San Martín con la jerarquía de Lautaro López, aunque la ventaja siguió siendo Decana (47-56). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, el Tricolor combinó efectividad con Lautaro López y Santiago Pérez y también una buena defensa de equipo (54-57). Pero por suerte para Villa San Martín, el equipo defendió muy bien y corrió aún mejor la cancha y a falta de 01.45 revirtió el score (67 -63) y por primera vez en el partido era superior al rival. Y en el final del cuarto el canadiense Omonafeba Edobar volvió a decir presente con un bombazo de los 180° para cerrar el segundo parcial con ventaja sobre Sarmiento de 70 a 65.

El último cuarto palo a palo y sin diferencias (80-78). Mucho nerviosismo en el juego y las tribunas (83-80). Por el lado del Tricolor, no había un jugador relevante, sino que el goleo era repartido, mientras que por el lado de Sarmiento Marquel Wiggins era la mejor opción de gol (88-86). Y llegó el final del partido y como si fuera poco, no hubo nunca una ventaja decisiva y el suplementario era una realidad; 92 iguales y cinco minutos más.

SUPLEMENTARIO

Todo siguió igual en el suplementario hasta que apareció Lautaro López y todo su potencial para ser la principal vía de gol en su equipo mediante pura efectividad y equipo al hombro (105-95). Además, apareció Omonafeba Edobar también de un muy buen juego y la victoria y el título prácticamente era un hecho. Y llegó la chicharra final y Villa San Martín se coronó campeón de la Copa Amistad. El resultado final fue de 111 a 99.

Síntesis:

VILLA SAN MARTÍN (111): López L 34; Borsatti M 7; Colman O 3; San Vicente J 1; Camisasca A 0; Vittar M 16; Omonafeba E 27; Pérez S 16; Bottaro M 0; Filippa F 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.

SARMIENTO (99): Gronda T 3; Tehant T 0; Mariani A 18; Spagnoli F25; Didier M 0; Wiggins M 43; González J 6; Torres Guerrero M 0; Fernández F 4; Yudi E 0; Daniels C 0. ENTRENADOR: Éric Rovner.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

EL TORNEO

Por la Copa Amistad, en la jornada del domingo 9, en el primer turno Sarmiento derrotó a Regatas por un ajustado 76 a 75. En tanto que, en el segundo turno, el clásico fue para Villa San Martín sobre el anfitrión Hindú por 88 a 82.

En tanto que en la jornada del lunes 10, por el tercer y cuarto puesto, Hindú derrotó a Regatas por 102 a 67, en tanto que la final del cuadrangular capitalino, Villa San Martín venció a Sarmiento por 111 a 99 y de esta manera los dirigidos por Gastón Castro se coronaron campeones.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.