Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 07 de May de 2022

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

¡El Rojo a Semifinales!

San Isidro se hizo fuerte en su casa y cerró la serie a su favor para ser el nuevo semifinalista de la Conferencia Norte. Fue 102 a 84 frente a Villa San Martín y el martes enfrentará, en el Nido, a Barrio Parque.

Los de San Francisco tuvieron un arranque un poco impreciso, mientras que Villa San Martín, en los primeros minutos, aprovechó cada contraataque de manera eficaz. Dos triples de Montero en un momento clave dieron vuelta el segmento (18-17) en un cuarto que pintaba desfavorable para San Isidro. El elenco santo comenzó a defender mucho mejor y luego un triple de Suñé cerró el segmento de los Halcones por 21 a 17.

En el segundo tiempo, Bruno se lució y el aro se abrió de todos lados para los Halcones, con Montero como principal estandarte de las bombas. A base de un buen trabajo colectivo, San Isidro orquestó muy bien su defensa, supo buscar espacios para atacar y se fue al descanso largo ganando 52 a 37.

En el tercero, no se sacaban mucha ventaja pero ciertos errores defensivos y pérdidas de pelota del Rojo hicieron que los chaqueños achiquen la diferencia (63 57).Los de Resistencia jamás dejaron de pelearla pero al cierre del tercer cuarto, una volcada de Zezular decretó el 70 a 62.

En el cuarto, los Halcones Rojos (con un gran pasaje de Federico Zezular), demostró por qué merecía estar en semifinales de la Conferencia Norte. Si bien Henry hizo lo suyo para poner a loa Halcones en dudas, los dirigidos por Beltramo se llevaron el quinto punto derrotando a Villa San Martín por 102 a 84.

Bruno, Oberto y Montero terminaron como loa máximos anotadores del elenco santo con 16 puntos cada uno.

El próximo martes comenzarán las semifinales y San Isidro jugará los dos primeros partidos de local frente a Barrio Parque.

Síntesis

San Isidro 102: Santiago Bruno 16, Santiago Assum 8, Milton Vittar 11, José Montero 16, Juan Cruz Oberto 16, Gonzalo Romero 4, Emilio Stucky 13, Jerónimo Suñé 3, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 15, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 84: Sebastián Mignani 22, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 23, Treshaad Williams 21, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 0, y Jonatan Basualdo 6. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 21 / Villa San Martín 17 – 31/20 – 18/25 y 32/22

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.