Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de May de 2022

Ameghino · CAO Ceres · Independiente · Independiente (O) · San Isidro (SF) · Villa S. Martín

Se cierran las series de Cuartos

No hay mañana. Una nueva noche de definiciones se vivirá en la Conferencia Norte, con tres propuestas de máxima acción en La Liga Argentina, en busca de las Semifinales. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (O) - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio:  Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas victorias del conjunto cordobés, que se impuso por 78 a 63 el pasado 14 de enero en Oliva y por 67 a 64 el 5 de marzo en nuestra ciudad.

Rachas: Independiente de Oliva ganó y forzó el quinto punto. El equipo de Oliva logró una sólida victoria ante su homónimo santiagueño y definirá este viernes en Oliva el pase a semifinales.

Dato: Se espera la evolución del capitán Jeremías Sandrini, quien no jugó el segundo partido de la serie debido a una lesión.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.5 puntos) y Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).

CENTRAL CERES - AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Historial en la temporada: Durante la fase regular ganaron un partido por lado en los enfrentamientos entre sí.

Rachas: Ameghino se fortaleció y habrá quinto partido. El León festejó el triunfo ante Central de Ceres por 87 a 77 e igualó la serie en dos. Juan Abeiro cerró la noche con 28 puntos en los locales, mientras que Pablo Martínez alcanzó los 19 tantos en la visita.

La serie se mostró muy pareja desde el principio. La fortaleza que encuentran al defender las localías y jugar el desempate para meterse en las semifinales de la Conferencia Norte, es un anhelo que tiene el mismo deporte. Así se ha vivido cada partido ente Ameghino de Villa María y Central Argentino Olímpico de Ceres.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

SAN ISIDRO - VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: Durante la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades y siempre el triunfo fue para San Isidro.

Rachas: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego. Por el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, el Tricolor de Resistencia no dejó dudas en casa y derrotó a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 96 a 85. Este viernes 6 se juega el último y decisivo en tierras cordobesas. Sebastián Mignani estuvo imparable con 28 puntos.

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (11.3 puntos) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

En Villa San Martín los jugadores más destacados, son Michael Henry (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.3 puntos y 4.7 asistencias).