Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

¡Todo listo para el juego uno de los Cuartos de Final de la Norte!

Miércoles de acción para los equipos del norte que van por el primer punto de la serie. Promesa de partidazos. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

BARRIO PARQUE – SALTA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Historial en la temporada: Barrio Parque y Salta Básket ya se enfrentaron en 4 oportunidades durante esta temporada, con 3 triunfos del “Verde del Sur” y uno del conjunto salteño.

En la primera ronda en Villa María Parque ganó 78 a 59, el 30 de octubre de 2021, en tanto en la revancha en Mendoza el triunfo cordobés fue por 87 a 85 el 12 de noviembre de 2021.

En la segunda fase en Córdoba Parque se impuso 88 a 83 el 26 de enero de 2022 y en el partido de vuelta en Salta se impuso el conjunto local 101 a 89 el 24 de febrero de 2022.

Rachas: La serie será al mejor de 5 juegos, con ventaja deportiva para el conjunto cordobés, que la segunda fase del torneo la cerró con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco.

Salta Básket por su parte viene de ganar la reclasificación en octavos de final, al vencer 2 a 1 la serie frente a Rivadavia de Mendoza.

Dato: Federico Mariani, Alfredo Ganami, Gabriel Mikulas y Gonzalo Guevara, más los actuales integrantes del plantel de Barrio Parque Nahuel Buchaillot y Federico Pedano son los jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes.

El plantel salteñoise instaló en la madrugada de ayer en Córdoba, entrenó por la tarde y quedó a la espera del encuentro de esta noche. Tras el encuentro del viernes regresarán inmediatamente a Salta para el tercer juego del próximo lunes.

Se dijo: “Estamos bien para enfrentar esta serie y con un poco de ansiedad porque se hizo un poco larga la espera. Hace más de 15 días que no jugamos, pero nos estamos preparando con ganas de que empiece y, si bien sabemos que será un cruce duro, porque Salta Basket es un buen equipo y viene con envión anímico por haber pasado la serie anterior. Estará complicado, pero ojalá que podamos encontrar lo más rápido posible lo que veníamos trayendo antes del parate”, explicó Gustavo Peirone (DT Barrio Parque, al diario La Voz.

El número: En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.9 puntos y 8.8 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos y 4.1 rebotes) y Lautaro Rivata (11.5 puntos y 6.9 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Cristian Cardo (14.2 puntos y 6.0 rebotes) y Federico De Miguel (14.1 puntos).

INDEPENDIENTE (O) - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas victorias del conjunto cordobés, que se impuso por 78 a 63 el pasado 14 de enero en Oliva y por 67 a 64 el 5 de marzo en nuestra ciudad.

Rachas: El conjunto cordobés iniciará la serie por haber clasificado directamente, luego de haber conseguido el 1 en la fase regular (23-5 en triunfos).

Independiente BBC viene de dura serie ante Deportivo Norte. Perdió el primer juego (97 a 94) en Armstrong, pero ganó el segundo (102 a 100) y el tercero (83 a 65) en el Parnás y obtuvo la clasificación a cuartos de final.

Ganarle al número uno de la Conferencia Norte no será una tarea sencilla, más aún teniendo en cuenta que el equipo volverá a jugar con una ficha mayor menos. El brasileño Everton Gómez Da Silva Oliveira sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha en un entrenamiento previo al inicio de los playoffs y ya no hubo tiempo para un recambio.

Dato: El equipo de Fabián Daverio pudo disimular esa ausencia ante Deportivo Norte con el gran trabajo de Bruno Ingratta, Luciano Tambucci y Agustín Najul, que jugó mayor cantidad de minutos de los habituales y respondió satisfactoriamente.

Se dijo: “Ansiosos y con ganas de que largue ya. Pero más allá de eso, estamos bien. Los chicos entrenaron muy bien y recuperamos físicamente a algunos jugadores, aún sin saber el rival que nos tocaría. Luego de enfocarnos en nosotros y ya conociendo el rival, empezamos a movernos en función de Independiente de Santiago”, explicó Martín González, DT Independiente, al diario La Voz.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.5 puntos) y Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).

CENTRAL CERES – AMEGHINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Durante la fase regular ganaron un partido por lado en los enfrentamientos entre sí.

Rachas: Tras barrer la serie ante Estudiantes de Tucumán, Ameghino va por más y enfrente tendrá al Central que terminó cuarto en la fase regular con 19 victorias y 9 derrotas.

Se dijo: “Este cruce nos encuentra en un muy buen momento. Estamos jugando en un nivel alto. En Tucumán creo que lo hicimos mejor que en Villa María. Tal vez los nervios o confiarnos y relajarnos un poco por la diferencia obtenida en el primer partido nos llevó a no jugar tan bien como en Tucumán, pero contentos por haber pasado este cruce y valorando eso, el buen nivel”, indicó Pablo Castro (DT Ameghino) al Diario La Voz.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

SAN ISIDRO – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: Durante la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades y siempre el triunfo fue para San Isidro.

Rachas: Luego de superar a Libertad de Súnchales por 83 a 77 en el segundo partido de la Reclasificación y clasificarse a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Villa San Martín se medirá con San Isidro de San Francisco, equipo que culminó segundo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con un récord de 23 victorias y 5 derrotas.

La serie que se jugará al mejor de cinco partidos se disputará los días 27 y 29 de abril; 2, 4 y 6 de mayo.

Se dijo: “Llegamos en muy buenas condiciones y con el plantel completo. Hemos entrenado muy bien en este receso que tuvimos de dos semanas. Pudimos trabajar en nuestras debilidades, que es donde hicimos foco. Asique llegarnos en óptimas condiciones”, manifestó Daniel Beltramo (DT San Isidro).

"Es una temporada larga y con muchos altibajos. Tuvimos muchos jugadores con lesiones y eso nos ralentizó un poco en nuestro paso por el certamen, pero este equipo es muy fuerte y se sabe sobreponer a la adversidad, ya sean lesiones o simplemente si el juego no se da como nosotros pretendemos", fueron las palabras de Michael Henry (Villa San Martín).

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (11.3 puntos) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.3 puntos y 4.7 asistencias).