Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 07 de Abril de 2022

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

¡Con garra!

San Isidro tuvo una trabajosa victoria en el Nido y, con la derrota de Central de Ceres, se aseguró el 2 de la Conferencia Norte. Derrotó a Villa San Martín por 66 a 65 y jugará su último partido de la Fase Regular el viernes, en casa, frente al puntero.

El arranque 2-8 auguraba que el partido no iba a ser fácil. Pero en esos primeros minutos Santiago Assum se puso el equipo al hombro y con 3 bombas al hilo empató el partido en 14. Más allá de esos destellos, San Isidro estaba errático y Villa San Martín era prolijo y contundente en ataque, por lo que se llevó el primero cuarto por 16 a 24.

En el segundo cuarto, un Zezular implacable ofensiva y defensivamente empató el partido en 24 (6/8 puntos), aunque los chaqueños lograron reponerse rápidamente para irse al descanso largo ganando 29-30.

La salida a la cancha en el segundo tiempo mostró a un San Isidro con otra cara más allá de ciertas improlijidades. Un triple de Assum y luego una intervención en zona pintada de Oberto lograron revertir la situación y el elenco santo pasó arriba en el marcador. Vittar y Stucky aparecieron en momentos claves y los Halcones Rojos se llevaron el tercer cuarto por 50 a 43.

En el último cuarto, los juveniles nuevamente demostraron que San Isidro tiene un plantel largo. Si bien el Rojo dominó y lideró gran parte del cuarto, la definición fue para el infarto. Sobre el minuto final San Martín igualó en 63 y a falta de 44 segundos, un triple de Assum enardeció al estadio y puso el partido 66- 63. En la última del juego, Santiago Ludueña tuvo la oportunidad de darle la victoria a los chaqueños pero San Isidro terminó ganando 66 a 65, resultado positivo ya que le permitió asegurarse el 2do de la Conferencia Norte (sumado a la derrota de Ceres).

Zezular con 16 puntos y Assum con 15 fueron los máximos goleadores del elenco santo.

El próximo viernes, los Halcones tendrán un desafío más que importante ya que se enfrentarán al puntero, Independiente de Oliva, en el Nido. Será el último partido de la Fase Regular de los dirigidos por Daniel Beltramo.

Síntesis

San Isidro 66: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 15, Milton Vittar 11, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 8, Gonzalo Romero 0, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 3, Federico Zezular 16. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 65: Sebastián Mignani 5, Santiago Ludueña 17, Favio Vieta Stechina 11, Michael Henry 19, Treshaad Williams 9, Francisco Alasia 0, Bruno Galassi 4, Santiago Perez Douthat 0 y Jonatan Basualdo 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 16/ Villa San Martín 24 – 29/30 – 50/43 y 66/65.

Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Marcos Lucero.

Estadio: “Severo Robledo”.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial