Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de March de 2022

· CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín se hizo sentir en Ceres

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia derrotó a su par de Central por 85 a 79. Santiago Ludueña con 26 y Treshaad Williams con 25 fueron los goleadores del equipo que el domingo visita a Independiente de Santiago del Estero.

VILLA SAN MARTÍN A DOMICILIO

El comienzo del partido fue muy favorable para Central de Ceres, con un Matías Martínez y un Eduardo Spalla muy activos y que rápidamente marcaron una diferencia (8-0), ante un Villa San Martín que le costó mucho en el arranque tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, luego del atropello local, Villa San Martín de a poco empezó a acomodarse y en ese sentido Santiago Ludueña tuvo mucho que ver, combinando velocidad y efectividad y junto a Favio Vieta equilibraron el score (14 - 10). Luego de esto, en los últimos minutos, el partido estuvo muy parejo y cerró a favor del elenco chaqueño luego de un triple de Santiago Ludueña por 19 a 18 y promesa de juego muy intenso.

En el segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, es decir que el gol a gol fue siempre una constante y las diferencias prácticamente no existieron, salvo alguna que otra individualidad como la de Bruno Galassi por la visita que le dieron ventaja en el score (24 - 27), mientras que por los locales nunca hubo un jugador que resalte, salvo también alguna corajeada de Pablo Martínez. Pero, por suerte para Central, en los últimos minutos encontró respuestas claras con Jorge Banegas y Joaquín Baeza para marcar recien en ese momento la primera ventaja notoria o clara, ante un equipo chaqueño sorprendido y sin claridad obviamente. Al descanso largo con ventaja para los santafesinos de 38 a 29.

En el tercer cuarto las cosas iniciaron muy favorables para Ceres, quien tuvo un goleo necesario para acomodarse en el juego y en el score con un Matías Martínez muy claro en ataque (43 - 31). Pero en el mejor momento de los locales, Villa San Martín de a poco comenzó a encontrar ataques con buenas respuestas gracias a Treshaad Williams y junto a corajeadas de Santiago Ludueña nuevamente, en un abrir y cerrar de ojos, equilibró el tanteador, permitiendo cerrar el tercer cuarto con ventaja solamente para los santafesinos de 51 a 48.

En el último cuarto las acciones fueron las más parejas de todas, donde ninguno pudo imponer su juego y nadie regaló nada. Matías Martínez siguió siendo la principal vía de gol de Central, mientras que Santiago Ludieña más los aportes de Santiago Pérez y Treshaad Williams hicieron que verdaderamente el nerviosismo pase a tener un rol importante. Y llegó la chicharra final y el score igualado en 68 y el suplementario una realidad.

EL SUPLEMENTARIO

Y en suplementario las cosas arrancaron iguales a como cerró el cuarto cuarto, o sea que todo muy parejo y sin diferencias. Hubo mucho nerviosismo y recien muy cerca del final Treshaad Williams apareció como la principal vía de gol, permitiendo lentamente llevar al equipo a una victoria más que importante, teniendo además los aportes de Favio Vieta, cerrando un partido muy difícil a favor de los chaqueños. El resultado final fue de 85 a 79 sobre Central de Ceres.

LO QUE VIENE

Este domingo 27, Villa San Martín enfrenta a Independiente de Santiago del Estero a partir de las 20 horas, en tierras santiagueñas.

Síntesis

Central Ceres (79): Baeza J 14; Banegas J 12; Martínez M 26; Spalla E 8; Martínez P 10; Fernández L 3; Cabrera G 2; Torné E 4. DT: Enrique Lancellotti.

Villa San Martín (85): Ludueña S 26; Vieta F 8; Henry 6; Williams T 25; Galassi B 9; Pérez S 9; Basualdo J 4. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ariel Mudsky y Gabriel Larrosa.

Estadio: Central de Ceres (Ceres, Santa Fe).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.