Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de March de 2022

· Barrio Parque · Villa S. Martín

Barrio Parque tuvo su momento y se lo llevó por la mínima

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el elenco cordobés derrotó a Villa San Martín por 72 a 71. En el elenco ganador, Nahuel Buchaillot fue el goleador con 16 puntos, en tanto que por el elenco chaqueño, Diego Guaita aportó también 16 unidades.

Las acciones comenzaron con dos equipos queriendo imponer su juego de todas maneras, eso sí, de manera muy desprolija y solo algunas corridas del base del elenco cordobés Nahuel Buchaillot dio una mínima reacción a su equipo (2- 6). Luego de ese arranque, pasaron los minutos y el cotejo mostró una mejoría a favor de Villa San Martín con algo de Diego Guaita que le permitió tomar el mando del score (11 -. 13); en líneas generales el juego muy parejo. Y en los minutos finales, Barrio Parque por primera vez aprovechó las falencias del rival y con Pablo Moya en la zona pintada y la efectividad desde el perímetro de Lautaro Rivata cerraron el score a favor de la visita por 23 a 14.

En el segundo período las cosas siempre fueron muy parejas e intensas en todo momento, donde Villa San Martín con Favio Vieta y Santiago Pérez fueron los abanderados de las mejorías que hasta ese entonces dieron ventaja al equipo (22 - 20). Sin embargo, luego del buen momento de los chaqueños, los cordobeses pudieron ajustar la marca y volver a tener mínimamente la iniciativa del cotejo, yendo al descanso largo con ventaja de 36 a 30.

En el tercer cuarto Barrio Parque arrancó mucho mejor siempre con la efectividad de Lautaro Rivata (30 - 44). En un abrir y cerrar de ojos la visita estuvo cómodo y con score muy a favor, a pesar de que los locales jamás se entregaron y siempre buscaron con todas sus armas. Pero por suerte para el Tricolor, el cierre del periodo le fue un poco mejor que al rival, inclusive en la última bola del periodo con un rebote ofensivo de Diego Guaita. Tercer cuarto para la visita por 58 a 51.

Y el último cuarto presentó a un Villa San Martín jugando a todo o nada, es decir apostando a correr la cancha y mediante múltiples opciones revertir el score y doblegar al rival. Sin embargo, Barrio Parque siempre encontró respuestas en algún hombre y en esa oportunidad el perímetro de Valentín Bauducco dieron esa tranquilidad necesaria en el cuarto decisivo (55 - 68). Pero cuando todo pareció muy tranquilo para los cordobeses, Villa San Martín a pura garra y corazón de a poco y de manera desprolija a veces pudo volver a estar muy cerca del rival (69 - 70). Y en los últimos lapsos, los locales con Santiago Pérez y Favio Vieta a la cabeza intentaron obtener el triunfo en casa, pero lamentablemente para los chaqueños no pudo ser. El resultado final fue para Barrio Parque por 72 a 71.

Ahora, Villa San Martín vuelve a jugar en casa el próximo lunes 14, cuando reciba a partir de las 21, 30 horas a su par de Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe).

Síntesis

Villa San Martín (71): Mignani S 5; Ludueña S 14; Vieta F 12; Guaita D 16; Williams T 9; Pérez S 8; K Henry M 7. DT: Gastón Castro.

Barrio Parque (72): Pedano F 2; Rivata L 15; Buchaillot N 16; Moya P 9; Landoni A 10; Ossela B 10; Bauducco V 10. DT. Gustavo Peirone.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Franco Di Giulio.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia - Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.