Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 02 de March de 2022

Villa S. Martín

Villa San Martín y una propuesta elite

El ex jefe de equipo de la “Generación Dorada”, Alejandro Cassettai, brindó experiencias y aprendizaje de primer nivel a distintos actores del básquet.

En la jornada del martes, el club atlético Villa San Martín organizó una charla abierta dirigida a distintos actores del básquet, sean entrenadores, dirigentes, jugadores y preparadores físicos, que tuvo como disertante a quien fuese el jefe de equipo de la selección Argentina o más conocida como la “Generación Dorada” en Atenas 2004, Alejandro Cassettai

“Vine por una charla que mantuve hace bastante tiempo con el presidente de Villa San Martín Ricardo Siri y así vimos la posibilidad de traer algo de la Generación Dorada para esta zona y dar la charla que me pidió el presidente” expresó Cassettai.

Cassettai fue jugador, entrenador y organizador de eventos. Se desempeñó como Gerente de la Asociación Argentina de Jugadores de Básquet desde 1993 al 2003. Manager de los Seleccionados Nacionales Argentinos de Básquet desde 1995 al 2006. Gerente Operativo de la Fundación Manu Ginóbili desde 2006 al 2014. Manager de los Seleccionados Nacionales de Divisiones Formativas de Básquet desde 2010 al 2013.

También fue Director Deportivo del Mundial de Básquet U21 en Mar del Plata 2005, Preolímpico de Mayores en Mar del Plata 2011, Premundial U 15 en Bahía Blanca en 2015, Premundial U 16 femenino en el Cenard 2017 y Premundial U 16 masculino en Formosa 2017. Director de Competencias del Torneo Federal (CABB) durante 2011, 2012 y 2013. Manager del Básquet de San Lorenzo de Almagro desde el 2013 al 2015.Organizador de eventos CABB desde el 2014 al 2017.Delegado Técnico de FIBA desde el 2014 a la actualidad. Director de Desarrollo Deportivo, Deporte Federado y Representación Nacional en la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con respecto al nivel de básquet que se puede ver en la región NEA, tanto en la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Federal y todas las Federaciones, el especialista expresó que “hace tiempo veo que falta estructura y organización, me duele decirlo, pero al haber estado adentro y hoy una realidad que tampoco acompaña por la pandemia, los problemas económicos y la ida de jugadores que hoy no están en el país, me preocupa ver y saber que hay un éxodo de chicos jóvenes y el poco crecimiento que que hoy buscan otras cosas y no tienen esa dedicación al básquet”.

No obstante, Cassetai afirmó que “de lo que fui viendo y hasta el día de hoy, sinceramente hubo un gran crecimiento; me acuerdo cuando estaba organizando la tercer categoría con Ricardo Siri (ex Torneo Federal y actual Liga Argentina) hoy están bien, son partícipes de los primeros lugares y tener una dirigencia que respeta y cumple lo que promete y hace los deberes con los números me parece fundamental para el crecimiento de un club en las categorías elite”.

“En agosto de este año, viendo todo el contexto, me gustaría organizar una semana del básquet, armar un museo y traer integrantes de la Generación Dorada y el Campus “Fabricio Oberto”; vamos bien encaminados·, finalizó Alejandro Cassettai.

Informe y foto: Prensa Villa San Martín.