Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de February de 2022

· Rivadavia · Villa S. Martín

Claro triunfo de Rivadavia sobre Villa de San Martín

El Naranja como local dominó de punta a punta y logró un importante triunfo ante el equipo de Chaco por 94 a 66. La figura fue Pablo Bandeo con 21 puntos.

Con un inicio furioso Rivadavia pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador y sacar una ventaja de 6 puntos a través de los triples de Sampaulise y las conversiones de Cravero y Trejo en la zona pintada. Pero la visita no se quedó atrás, reaccionó y lo dio vuelta, principalmente por el trabajo de Williams que se las ingenió para romper la defensa Naranja y nivelar las acciones para que Villa San Martín se lleve el primero por 19 a 18.

En el segundo cuarto el partido se mostró parejo hasta un poco más de la mitad del segmento. Rivadavia aumentó la intensidad, empezó a distribuir la bola y se generaron los espacios para que aparecieran los lanzamientos con más libertad, lo que provocó una seguidilla de puntos a través de Arancibia, Bandeo y Madera que le dieron la ventaja a los dirigidos por Boccolini para cerrar el primer tiempo a su favor por 44 a 34.

En el tercer cuarto el juego se emparejó, aunque en el marcador la diferencia no varió. Rivadavia apoyado en las anotaciones colectivas en donde se destacaron Cravero y Madera, desde la línea perimetral, logró mantener el liderazgo para llegar al último periodo con una ventaja tranquilizadora. En la visita la resistencia llegó con Williams y Mignani que intentaron romper una sólida defensa Naranja. El cuarto fue favorable al local para dejar el marcador 63 a 51 de cara al segmento final.

En los últimos 10 minutos el dominio de Rivadavia fue más que claro, tanto que en este se dio la mayor diferencia del partido: 32 puntos. Los locales rotaron el balón rápidamente dejando sin chances al equipo chaqueño. Con Bandeo imparable desde la línea de triples y con Sampaulise intratable desde media distancia sumado a los rompimientos de Francese, el naranja se mantuvo al frente y logró una merecida victoria.

Claro triunfo de Rivadavia por 94 a 66 sobre Villa de San Martín de Chaco. Ahora volverá a jugar de local el Domingo 28 a las 19hs cuando reciba a Echagüe.

Síntesis

Rivadavia Básquet (94): Franco Sampaulise 13; Stefano Arancibia 10; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 4 (FI); Pablo Bandeo 21; Guido Francese 8; Lautaro Cabrera 5; Facundo Jerez 8; Matías Buenanueva 0; Lautaro Escribano 0. DT: Marcos Boccolini.

Villa San Martín (66): Santiago Ludueña 7; Favio Vieta Stechina 2; Michael Henry 13; Treshaad Williams 25; Jonatan Basualdo 0 (FI); Sebastian Mignani 12; Bruno Galassi 0; Santiago Perez Douthat 6; Luciano Fernandez Pilahg 1. DT: Gastón Castro.

Estadio: Leopoldo Brozovix.

Parciales: 18-19; 44-34 y 63-51.

Árbitros: Ariel Rosas, Ariel Mudsky y Marcos Lucero.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Salto Inicial