Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2022

· Villa S. Martín

Gastón Castro apuesta a tener un buen cierre de fase regular y “llegar con confianza a los playoffs”

Villa San Martín tiene una dura gira por Mendoza y San Juan, donde jugará el viernes a las 21.30 ante Rivadavia en el Leopoldo Brozovix y el domingo a las 21 ante Jachal, localidad al centro-norte de la provincia de San Juan.

Tras superar en suplementario a Colón de Santa Fe y con el objetivo de lograr una regularidad que le permita estar o volver a estar en los primeros lugares de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Villa San Martin inició la puesta a punto pensando en los duelos como visitante ante Rivadavia de Mendoza y Jáchal de San Juan. En este marco, Gastón Castro analizó el presente del elenco chaqueño y señaló que se aprovecharon estos días para recuperar físicamente al plantel, además de hacer foco en la fortaleza mental y en algunos cuestiones tácticas defensivas y ofensivas que se vienen dando en el final de los partidos.

“Estamos trabajando en la fortaleza mental y en algunas cuestiones tácticas defensivas y ofensivas que se vienen dando en el final del partido. Apostamos a encontrar nuestra mejor versión en marzo para que la parte final de la fase regular nos permita posicionarnos de la mejor manera y llegar con confianza a los play off’, explicó el entrenador de Villa San Martín Gastón Castro.

“Además, nos falta concentración y siempre parece que entramos dormidos y luego tenemos que trabajar mucho para remontar. No pudimos tener partidos fáciles, y más allá de ganar o perder siempre tenemos que hacer un esfuerzo doble, sin importar la posición en la tabla del rival. Se nos están dando partidos cerrados, que se vienen definiendo en los últimos minutos y eso lleva a un desgaste físico y mental de los jugadores”, añadió el entrenador.

Y cerró: “Sabemos que tenemos material para ser animadores y ganarle a cualquiera, pero también somos conscientes de que si no estamos enfocados y mantenemos nuestra idea de juego nos puede ganar cualquiera”.

Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 35 puntos, saldo de 9 victorias y 7 derrotas en 16 presentaciones.  El líder es Independiente de Oliva con 44, producto de 15 triunfos y un partido perdido.

El Tricolor de Resistencia tiene una dura gira por Mendoza y San Juan, donde jugará el viernes a las 21.30 ante Rivadavia en el Leopoldo Brozovix y el domingo a las 21 ante Jachal, localidad al centro-norte de la provincia de San Juan.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.