Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de december de 2021

· Echagüe · Villa S. Martín

Echagüe pudo cerrar el año con su segundo triunfo en la temporada

El Negro de Paraná consiguió abrazarse a la victoria por segunda vez en la competencia y derrotó 79-75 a Villa San Martín, como local.

Echagüe 79 - V. San Martín 75

La temporada 2021/22 de Echagüe de Paraná dista de lo placentero, al contrario, se vincula con las dificultades, con una sinergía negativa profunda. No obstante, en el desenlace de este año calendario, el Negro encontró respuestas y los recursos necesarios para cantar victoria por segunda vez en la competencia.

El elenco entrerriano derrotó a Villa San Martín por 79-75, como local, en un juego correspondiente a la Fase Regular, así cortó una racha de cuatro caídas al hilo y su marca global quedó en 2-17. Por su parte, el Tricolor frenó su envión arrollador que traía de cinco triunfos consecutivos y no pudo saltar al segundo puesto de la tabla, para quedar como cuarto con 19.0 puntos.

El cotejo comenzó con dos equipos que salieron a doblegar al rival de todas maneras, con muchos errores y poca efectividad, que por momentos hicieron todo muy parejo (11-8) salvo alguna que otra reacción de los locales. Sin embargo, a medida que transcurrió este cuarto Echagüe mejoró bastante con Bruera y Caraballo quienes dieron algo de claridad en ataque muy cerca del cierre y ventaja de 22-14.

En el segundo capítulo, el anfitrión arrancó mucho mejor, con Rohlehr siendo lo más incisivo en la ofensiva, donde además este equipo ajustó la defensa y así todo se le tornó muy favorable, ante un Villa San Martín que tuvo apariciones remotas de Guaita que dieron, o permitieron mejor dicho, continuar en juego (37-22). Los entrerrianos fueron de menos a más en este periodo, para retirarse al descanso largo con renta de 42-29.

En el tercer cuarto el trámite cambió un poco, donde si bien la ventaja siempre estuvo a favor de Echagüe, los chaqueños salieron con todo y mediante sus armas pudieron volver a estar palo a palo con el rival. El extranjero Mike Henry y alguna corajeada de Mignani dieron otra cara al equipo, en un desarrollo en el que la diferencia llegó a ser de 19 puntos (54-35). El tercer acto se cerró y Villa San Martín al menos le alcanzó poder ir al último cuarto con chances de revertir el partido. Tercer cuarto a favor de Echagüe por 59-48.

En el último episodio, el Tricolor apostó a Henry y por momentos dio buenos resultados, a pesar de que la ventaja siempre para el local (66-54). El partido se desenvolvió de manera muy intensa, donde la visita encontró reacciones muy positivas de Alasia y Henry que dieron mejorías al equipo (77-70). Pero luego del atropello del Tricolor, que llegó a estar muy cerca, Echagüe supo y pudo poder cerrar un partido que en líneas generales le fue muy favorable en varios lapsos. El resultado final terminó a favor por 79-75.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE (79): Stival M 6; Moreno A 14; Riquelme R 19; Caraballo L 11; Bruera A 6; Fernandez Alvarez J 8; Rohlehr C 11; Rosso G 4. ENTRENADOR: Oscar Bonnel.
VILLA SAN MARTÍN (75): Mignani S 10; Ludueña S 5; Rodríguez Seu L 8; Henry M 22; Williams T 9; Alasia F 6; Pérez 8; Guaita D 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: G. Delsart G, Chávez R y Morales R.
ESTADIO: Luis Butta (Echagüe de Paraná).
Informe: Prensa Villa San Martín.
Fotos: Prensa Echagüe.