Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 10 de december de 2021

· CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín se sacó la espina con su bestia negra

El Tricolor pudo ganarle a Central de Ceres, tras tres derrotas, con el 84-73 del jueves, como local. Ludueña, figura con 15 puntos y 7 asistencias.

Villa San Martín 84 - Central de Ceres 73

El Tricolor se sacó de encima un doble karma al ganarle luego de tres derrotas a Central de Ceres 84-73 y de esta manera festejar por primera vez en su estadio en la presente temporada de la Liga Argentina. Jorge Banegas con 23 fue el goleador de la visita y del juego, mientras que en los ganadores Santiago Ludueña anotó 15 unidades y repartió 7 asistencias.

El inicio fue parejo, ambos se conocían demasiado y no hubo necesidad de estudio previo porque cada uno puso en cancha sus armas: el local salió a imponer su intensidad y la visita apostó a ofensivas estacionadas y gran puntería perimetral. Así los santafesinos lograron adelantarse 17-11, pero a partir de allí el Tricolor metió un parcial de 15-1 para dar vuelta las acciones y quedarse con el cuarto.


Ceres comenzó a errar y a equivocarse lo cual aprovecharon los de Castro para quebrarlo, ganando también en las rotaciones porque su banca aportó mucho más que la del visitante. Segundo cuarto también favorable a Villa donde sacó la máxima de 17 (39-22), aunque al descanso largo se fue 14 arriba.

La intensidad en el ritmo que imponían los locales no disminuyó en el tercer capítulo y siguió estirando diferencias a 18 y teniendo siempre controlado a un rival, que solo mostraba escasas respuestas en Banegas.


Así se llegó al último cuarto, donde Villa aprendió la lección, jugó cada bola con mucho criterio y por sobre toda las cosas no dejó reaccionar al adversario para esta vez cerrar el pleito con gran personalidad y así festejar por primera vez en su estadio.

VILLA SAN MARTÍN (84): Ludueña 15, Rodriguez 5, Mignani 11, Henry 12, Williams 10 (FI) Alasia 5, Galassi 10, Pérez 7, Guaita 9. DT: Gastón Castro.

CERES(73): Baeza 6, Banegas 23, M.Martínez 12, Spalla 1, P.Martínez 18 (FI) Torné 2, Cabrera 0, Fernández 0. DT: Enrique Lancellotti.
Progresión: 26-18, 43-29, 64-55 y 84-73
Árbitros: Fabio Alaniz, Guido Estigarribia y Raúl Sánchez.
Estadio: Villa San Martín.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.