Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de November de 2021

· Independiente · Villa S. Martín

Independiente: remó de atrás, forzó el suplementario y festejó en rodeo ajeno

El elenco de Santiago del Estero metió un sprint furioso, consiguió llevar a la prorroga y le ganó 79-72 a Villa San Martín, en Chaco.

Villa San Martín 72 (68) - Independiente 79 (68)

El partido arrancó con poca efectividad y eso se notó en el score durante los primeros tres minutos (2-1). Pero luego de este bache, los locales mejoraron un poco con Guaita y su experiencia para tomar un poco las ofensivas de los locales, ante un elenco santiagueño que apostó mucho a Sndrini desde la conducción y sus tiros externos (14-14); todo muy parejo. Los minutos corrieron y el anfitrión encontró efectividad en Pérez y eso mejoró el juego local, que en líneas generales encontró solo individualidades esporádicas que marcaron la diferencia. Primer cuarto para los chaqueños por 19-15.

En el segundo parcial, Villa San Martín con Mignani comenzó mucho mejor, además de implementar una buena defensa, ante un Independiente dubitativo y poco efectivo (30-22). Este cuarto cerró con un elenco chaqueño jugando mejor, encontró por momentos una buena performance y sobre todo puntería que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 39-29..

El tercer capítulo marcó siempre a Villa San Martín con ventaja, aunque el juego no mostró grandes apariciones, salvo alguna reacción de Mignani, en tanto que Independiente con Rolfi no bajó los brazos y aprovechó las corridas (46-37). Los minutos corrieron y Mignani manejó los hilos de los ataques del Tricolor y eso siempre lo dejó en ventaja. El tercer cuarto cerró y los chaqueños al frente por 54-49 en un juego abierto y para cualquiera.

El último cuarto arrancó mejor para el local y con Mignani como principal y única vía de gol (58-52). Aunque en el elenco de Independiente con Tabbia tuvo efectividad, así se construyó un partido equilibrado en líneas generales. Sin embargo, en los últimos minutos, Independiente mejoró en gran manera y corrió bien la cancha y eso le permitió igualar el score (63-63), a falta de 2:30 minutos. El cierre fue palo a palo, nadie regaló nada y a falta de veinte segundos el score marcó 68-66 para el dueño de casa y balón para Independiente. Luego al regreso del tiempo muerto, la visita convirtió un doble y el tablero quedó igualado en 68. En la última bola, Ludueña no acertó y el pleito se sumergió en el suplementario.

En la prórroga, la visita se mostró mucho mejor y con buena defensa y mejor ataque se escapó 74-68. Independiente lo cerró muy bien, de menos a más, para atrapar el definitivo 79-72 y gran victoria para los santiagueños.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (72): Galassi B 10; Mignani S 15; Ludueña Si 5; Rodríguez Seu L 5; Pérez S 8; Guaita De 15; Henry M 7; Williams T 7.ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE SdE (79): Ingrata B 7; Martínez M 2; Da Silva G 8; Tabbia D 21; Rolfi F 11; Tabbia J 14; Silva La 6; Tambucci L 10. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
ÁRBITROS: Elías Raboy, Iván Huck y Juan Camaño.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe: Prensa Villa San Martín.