Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de November de 2021

· Independiente · Parque Sur · Rocamora · Rocamora · Villa S. Martín

Noche de sábado con dos interesantes juegos

Parque Sur y Rocamora cerrarán su participación en la Primera Fase. Villa San Martín vuelve a jugar tras dos semanas. Transmite BasquetPass.tv.

PARQUE SUR - ROCAMORA

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Lucas Moreno

Estadio: Gigante del sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Se pondrá el candado al Grupo A de la Primera Fase con el clásico de Concepción del Uruguay, en un duelo que no modificará las posiciones en el escalafón, pero que acarrea la vital importancia de festejar en el derby y mejorar el arrastre de puntos para la siguiente etapa.

Parque Sur arriba a este cotejo inmerso en una racha negativa de tres derrotas al hilo y un extendido de ocho caídas en sus últimas nueve presentaciones. Los de Gonzalo Costoza marchan en el último peldaño de la zona con una cosecha magra de 3-10 (23.1%).

Rocamora perdió dos partidos consecutivos ante Estudiantes Concordia, el último el pasado jueves 83-71 en Concordia y ostenta un tramo de dos alegrías en los recientes nueve juegos. El Rojo ocupa el segundo escalón de la tabla, merced a su registro de 5-8 (39%) y procurará engrosar el arrastre a la Fase Regular.

En cuanto al devenir de este cruce tan especial entre los representantes de Concepción del Uruguay, Rocamora viene dulce ante Parque Sur: le ganó las dos veces que se enfrentaron esta temporada (60-68 y 67-63) y se impuso en los dos amistosos. A eso hay que sumarle otras dos victorias en la temporada anterior por lo que ya son seis triunfos consecutivos.

VILLA SAN MARTÍN - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Vasallo, Iván Huck y Juan Camaño.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Tras su paso por la sede de Santiago del Estero, en la que cosechó dos alegrías y dos derrotas, Villa San Martín retorna a la actividad, luego de dos semanas de entrenamiento, en las que pudo corregir detalles y pulir muchos aspectos de cara al cierre de la Primera Fase de la temporada.

El Tricolor ocupa el tercer, y último, escalón del Grupo C con su marca 5-6 (45.5%), por lo que todavía le restan tres compromisos para alimentar su arrastre a la Fase Regular.

En cuanto a este periodo de trabajo, el entrenador Gastón Castro explicó: “Creo que los chicos necesitan mayor cantidad de entrenamientos juntos, para ponernos mejorar la parte táctica y sistemas ofensivos y defensivos, además de mejorar los extranjeros en la parte física”.

Con la mirada en el sprint final de esta fase para el Tricolor, el coach analizó: “Estos últimos tres partidos lo vamos a jugar para corregir algunos errores en la parte defensiva, poner foco en mejorar nuestra defensa; este sábado volvemos a encontrarnos con la gente de Villa San Martín y queremos empezar a encontrar nuestro juego. Esperemos poder despegar nuestra mejor versión”.

Independiente vuelve a jugar de visitante, tras los dos traspiés que sufrió en Ceres el lunes y martes, cuando cayó 93-80 y 99-91 frente a Ceres. Esas derrotas le extirparon las posibilidades de acceder al Súper 8, así como le cortaron una racha de cuatro victorias en fila. Ahora marcha en el segundo puesto de la zona con una marca 7-5 (58.3%).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.