Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 10 de November de 2021

· Independiente · Villa S. Martín

Guaita lideró a Villa San Martín a la tercera alegría seguida

El pivote la rompió con 10 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 27 de valoración para que el Tricolor hilvane el tercer triunfo al hilo ante Echagüe.

Villa San Martín 91 - Echagüe 76

En un juego correspondiiente a la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia tuvo un demoledor segundo tiempo y le alcanzó para vencer a Echague de Paraná por 91-76 . El goleador del partido fue Bruno Galassi con 19 puntos, aunque lo más valioso pasó por Diego Guaita, quien se despachó con 10 unidades (4/6 de cancha), 11 asistencias y 8 recobres. 

El comienzo del partido no mostró a ningún equipo mejor que el otro, en más, ninguno pudo imponer su juego y eso se trasladó en el score. Por el lado de los chaqueños, Bruno Galassi y Juan Pablo Pedemonte fueron lo más claro, en tanto que por Echague Hernán Losito fue la mejor opción. Primer cuarto sin diferencias y el tanteador así lo reflejó (18 - 18).

En el segundo cuarto, los chaqueños con Leonel Rodríguez Seu arrancaron un poco mejor y eso le dio la iniciativa al equipo, más la continuidad positiva de Juan Pablo Pedemonte (28-24). En líneas generales el juego fue muy parejo, aunque con el correr de los minutos, los entrerrianos mejoraron en gran manera hasta inclusive revirtieron el score (38-35). Sin embargo, las cosas en el cierre fueron para el Tricolor, donde con el ingreso y la efectividad de Martín Pérez fue todo más claro y le permitió a los conducidos por Gastón Castro ir al desacanso largo por una mínima de 42 -41.

En el tercer cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor, donde Diego Guaita en la zona pintada hizo mucho daño más una buena defensa permitió al equipo acomodarse en la cancha y en el score (50 - 43). Y de a poco los chaqueños mejoraron aún más y eso no solo se notó en el trascurrir de las acciones, sino más bien en el score, ya que las individualidades, sobre todo en la zona pintada con Mike Henry y Bruno Galassi se hizo sentir (56 - 43).

Y en los minutos finales la efectividad de Santiago Pérez volvió a decir presente y las cosas fueron mucho más fáciles para los conducidos por Gastón Castro (66 - 49). Y llegó el cierre de este periodo y la ventaja fue claramente para Villa San Martín por 68 a 56.

En el último cuarto Echague inició mejor aprovechando este los errores del rival de muy buena manera (68 - 63). Fue buena la reacción entrerriana pero no lo desesperó a los chaqueños que supieron afrontar el atropello del rival y pudo mantener una ventaja importante en este periodo decisivo (73 - 65).

El partido de a poco se fue cerrando y la victoria de Villa San Martín cada vez estuvo más cerca, ante un Echague que no bajó nunca los brazos (82 - 73), siendo la experiencia dde Diego Guaita suficiente para encaminar hacia una nueva victoria y sin olvidar los excelentes aportes de Bruno Galassi. Y llegó el final y Villa San Martín dejó claramente todo el potencial con el que cuenta y venció a Echague de Paraná por 91-76.

VILLA SAN MARTÍN (91): Galassi B 19 ; Mignani S 6 ; Alasia F ; Pérez S 11 ; Williams T 6; Ludueña S 12; Rodríguez Seu L 8 ; Guaita D 10 ; Henry M 12 ; Pedemonte J 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (76): Stival M 14 ; Moreno A 14 ; Rosso G 3 ; Caraballo L 14 ; Bruera A 6 ; Fernández J 6 ; Losito H 15 ; González F 4. ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ESTADIO: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Informe: Prensa Villa San Martín.

Foto: Prensa Independiente de Santiago del Estero.