Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· Libertad · Villa S. Martín

Santa Fe perfecto para Villa San Martín: tres de tres

El Tricolor de Resistencia venció 76-67 a Libertad y cerró su paso por la sede con alegría total al ganar los tres cotejos disputados en esas tierras.

Libertad 67 - Villa San Martín 76

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor fue más que Libertad de Sunchales. El goleador del juego fue Sebastián Mignani con 21 puntos. Antes de este juego, los dirigidos por Gastón Castro vencieron a Echagüe de Paraná  y San Isidro .

El arranque fue parejo, Libertad se distanció 16-10, con 6 unidades de Alonso y Eydallin, pero los chaqueños fueron los que terminaron arriba con un par de corridas rápidas para finalizar 22-21 el primer segmento. El segundo cuarto fue  decisivo. Villa San Martin lo ganó 19-8, con una buena actuación de Bruno Galassi y un triple final de Mike Henry para ampliar la diferencia 41-29. En ese tramo, los Tigres se llenaron de imprecisiones y estuvieron muy erráticos en ofensiva, lo que le permitió a los de Castro sacar una diferencia importante.

La cual tocaría una máxima de 20 unidades (56-36) con un triple de Santiago Pérez Douthat. Libertad propuso una defensa zonal en algunos tramos de ese tercer cuarto, pero no tuvo el efecto deseado. Sobre el cierre, con ocho puntos seguidos de Eydallin, Libertad achicó un poco la diferencia (58-44).

A pesar de eso, y de una última reacción liberteña con Estefano Simondi como estandarte (16 puntos), la victoria de Villa San Martin no corrió peligro. Sebastian Mignani fue clave para mantener la brecha y darle el triunfo al conjunto de Chaco al anotar 21 puntos. Y llegó el cierre y el Tricolor obtuvo una gran victoria, la tercera al hilo, sobre Libertad de Sunchales.

LIBERTAD (67): Barrera F 8; Simondi E 16; Eydallin J14; Giménez N 2; Quiroga N 4; Pérez M 1; Rupcic E 5. DT: S. Porta.

VILLA SAN MARTÍN (76): Mignani S 21; Ludueña S 5; Pérez S 5; Henry M 5; Williams T 5; Rodríguez Seu L 6; Pedemonte J 4; Alasia F 10; Galassi B 15. DT: G. Castro.

ÁRBITROS: Lorenzo, D’anna y Morales.
ESTADIO: Colón de Santa Fe.

Informe: Prensa Villa San Martín.