Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2021

· San Isidro (SF) · Villa S. Martín

El Tricolor le extirpó el invicto a San Isidro

Villa San Martín frenó el impulso de cuatro alegrías seguidas de los Halcones Rojos al derrotarlo 80-75 y sumó su segundo triunfo en la temporada.

Los de Resistencia redondearon una gran actuación colectiva repartiendo el goleo, sin embargo, se destacaron las actuaciones de Leonel Rodríguez Seu y de Diego Guaita, quienes terminaron con 11 y 10 puntos respectivamente en el ganador.

En el inicio de las acciones, San Isidro apostó por una defensa apremiante que incomodó a Villa San Martín. Pese a esto, con el correr de los minutos, los chaqueños fueron descifrando la estrategia defensiva de Los Halcones. La gran efectividad desde la larga distancia fue el argumento que permitió a los de San Francisco comandar las acciones (cuatro triples en el cuarto), cerrando el episodio 21-9 en su favor.

El Tricolor mejoró ampliamente en el segundo capítulo, mostrando buena circulación del balón, pero especialmente aumentando la intensidad en el lado defensivo. Rodríguez Seu fue el eje en ataque, con un pasaje donde metió ocho puntos consecutivos para que Villa pase al frente por primera vez en el encuentro. San Isidro se mantenía muy cerca en el luminoso gracias a la presión alta que ejecutaban desde la salida de los chaqueños, pero desde este tramo ambos equipos comenzaron a turnarse el liderazgo en el tablero (37-35).

El segundo tiempo fue jugado con muchísima emotividad, con errores en ambos conjuntos, pero cuando el partido se tornó en un “golpe por golpe”, los chaqueños sacaron su mejor versión. Al compromiso defensivo, le sumaron el goleo en el poste bajo con Williams en primer turno, más los aportes de Guaita y Henry. A San Isidro se lo notaba incomodó, con el ritmo que le impuso el Tricolor, pero la figura de Juan Cruz Oberto mantenía a los cordobeses en juego (57-56).

Los últimos diez fueron no aptos para cardiacos, con un San Isidro que nunca bajó los brazos, pero encontró a un Villa San Martín que por momentos jugó el mejor básquet de la temporada, en especial por el amor propio que los chaqueños exhibieron en el parquet. Los de Castro golpearon en los momentos precisos, llegando a sacar una diferencia de hasta seis puntos. A falta de 1:50 minutos administró bien la bola y pese a un último intento de presión y doblaje de Los Halcones, Villa volvió a sortearla, estirando la diferencia desde la línea de libres. Final 80-75, para los chaqueños que lograron su segunda victoria en la temporada, imponiéndose a uno de los equipos más regulares de la categoría. Hoy buscarán extender la racha cuando se enfrenten a Libertad de Sunchales desde las 16.30.

Villa San Martín (80): Ludueña.S 10, Mignani.S 11, Pérez.S 6, Galassi. B 11 y Williams.T 8 (FI); Alasia.F 4, Rodríguez Seu 11, Guaita.D 10, Henry.M 8, Pedemonte.J 1. DT: Gastón Castro.

San Isidro (75): Assum.S 12, Stucky. E 7, Bruno.S 6, Romero.G 2 y Cuesta.I 2 (FI); Salamone.V 0, Suñe.J 3, Oberto.J 22, Zezular.F 2, Vittar.M 10, Montero. J 9, Aquadro.V 0. DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Alaniz. F, Del Sart. G y Morales. R
Estadio: Gimnasio “Roque Otrino”.
Informe: Prensa Villa San Martín.