Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 14 de September de 2021

· Villa S. Martín

Castro y el análisis de Villa San Martín

El entrenador del equipo chaqueño compartió su visión del armado del plantel y de los objetivos que perseguirán en la temporada.

Villa San Martín inició su segunda semana de pretemporada de cara a la venidera edición de la Liga Argentina. Hay nuevas caras en el plantel, otras que continúan una temporada más y todavía se esperan más nombres en una institución que viene disputando los primeros lugares en la Conferencia Norte.

En el contexto de este proceso de preparación, el entrenador Gastón Castro brindó detalles sobre el arranque de un nuevo desafío en la segunda categoría del país, que sin dudas tiene al Tricolor en los primeros planos.

"Las expectativas siempre con este club son las mejores y son las de mucho trabajo, de armar un equipo que esté por encima de las expectativas que tenemos todos, tratar de buscar ese cien por ciento del equipo, donde este año tenemos que rearmar todo. No obstante, por suerte pudimos encontrar caras conocidas en el armado del equipo que nos va a brindar un poco más de facilidad a la hora de encontrar la química grupal", expresó el coach.

El equipo

Con respecto al armado de la plantilla, el técnico fue muy contundente al manifestar: "Queremos construir un equipo dinámico que pueda correr la cancha, que pueda convertir mucho de contraataque y que podamos defender todo el campo; por eso buscamos jugadores en el perímetro muy rápidos con mucho juego de ataque rápido".

En esa sintonía, Gastón posó el foco en la llegada de un experimentado Diego Guaita: "Creo que nos va a dar esa jerarquía que queremos en el juego interior, vamos a tratar de aprovechar su buen tiro desde los tres puntos y su buen juego cerca del canasto”. Y también ponderó la calidad del resto de las incorporaciones: “Además creo que con Favio Vieta, Santiago Ludueña y Sebastián Mignani hemos conformado un perímetro muy intenso, de mucha rapidez ofensiva, además de que esperamos poder contratar un americano y un U23 que nos den un poco más de altura en ese juego perimetral".

Los objetivos

Al precisar sus metas en una primera etapa, teniendo en cuenta que recién está empezando la segunda semana de pretemporada, el entrenador afirmó: "Nosotros con el cuerpo técnico todos los años los objetivos que nos ponemos son hacer una buena pretemporada en lo físico, no apurarnos, o sea que por querer hacer cosas tácticas y buscar volumen de juego no se le dé prioridad a la parte física”. Así como describió un contratiempo que afrontan: "Es una pretemporada difícil porque contamos con la mitad del plantel durante dos o tres semanas, entonces la idea es poder equiparar el físico de todos los jugadores".

Para concluir, Castro explicó: "Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo".

Informe: Prensa Villa San Martín.