Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 18 de Julio de 2021

· Salta Basket · Villa S. Martín

Dos contendientes y un solo boleto a la final

Este domingo se cerrará la serie de Semifinales de la Conferencia Norte, Villa San Martín y Salta Basket pugnarán por resolver la llave y avanzar a la siguiente instancia, en la que espera Unión. Transmite BasquetPass.

VILLA SAN MARTÍN - SALTA BASKET

Día: Domingo 18 de julio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Salta Basket continúa inmerso en su labor descomunal, aferrado con uñas y dientes a un deseo magno, lo que augurará un espíritu de batalla para intentar avanzar a la gran definición de la Conferencia Norte. Los Infernales siguen dando la nota, al llegar a playoffs como el número seis de la región se la ingeniaron para tumbar a Echagüe (3) en la primera llave y ahora arrinconó contra las cuerdas a Villa San Martín (2).

El elenco de José Luis Pisani evitó el abismo de la eliminación el viernes, con el festejado triunfo 82-72 ante el Tricolor, que se fundamentó en una constante concentración y sobre todo en un último cuarto muy productivo (15-8), principalmente en el plano defensivo al coartar el circuito del rival.

Esa victoria de los salteños sazonó con emoción y paridad la serie al quedar 1-1 y construir el escenario de un tercer round a todo o nada, una verdadera tarde noche sin mañana. Salta y Villa San Martín saltarán al parquet con la única vía posible de ganar para sumergirse en la final.

Los Infernales disfrutaron de un enorme Facundo Arias Binda, que en el segundo punto la rompió con 25 puntos (6/8 de cancha y 2/2 en triples), 6 rebotes, 4 recuperos, 2 asistencias y 37 de valoración. El salteño experimenta una evolución notable en la postemporada, en la que promedia 13.4 puntos, 5.6 rebotes y 20.8 de valoración, en contraposición a su media en la Fase Regular, que fue de 4.5 puntos, 3.3 rebotes y 6.1 de valoración.

Además, el elenco de Pisani tuvo a cuatro hombres más en doble dígito anotador: Zurschmitten (14), Buchaillot (13), Pedano (11) y Coimbra (10). En cuanto a lo global, los Infernales asfixiaron al oponente con la intensidad, que se reflejó en los 11 recuperos y la imposición en la pelea rebotera (41 contra 35).

Por el rincón de Villa San Martín, lo mejor pasó por Sebastián Pictón con 15 unidades (5/12 de campo) y 9 rebotes; además del aporte de Martín Cabrera con 14 puntos y 7 asistencias. Los chaqueños redondearon una tarea exigua en la efectividad con un exiguo 6/26 en triples (23%), así como padecieron una cantidad importante de pérdidas con 16.

Ya no hay tiempo para más, ha llegado el momento de dilucidar quién acompañará a Unión en la serie decisiva de la Conferencia Norte. ¿Se impondrá la juventud y la energía de Salta Basket? ¿Pesará la experiencia y el temple de Villa San Martín? Lo cierto es que el parquet vibrará alto con un duelo apasionante.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.