Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 16 de July de 2021

· Salta Basket · Villa S. Martín

Batacazo infernal: Salta Basket igualó la serie frente a Villa San Martín

El elenco salteño derrotó 82-72 al Tricolor de Resistencia y empardó 1-1 la llave de Semifinales de la Conferencia Norte. El tercer y definitivo punto será el domingo.

Salta Basket 82 - Villa San Martín 72

Salta Basket asumió otra batalla deportiva en el segundo punto de la serie, a partir de no disponer de más posibilidades que ganar para seguir vivo. Con un altísimo nivel en los playoffs, el salteño Facundo Arias Binda volvió a comandar a Los Infernales a la victoria 82-72 ante Villa San Martín, de esa forma el elenco norteño consiguió estirar la llave a un tercer y último partido.

Había que ganar y Salta Basket lo hizo, se impuso a pesar de quedarse sin su capitán, Nicolás Zurschmitten, quien fue expulsado cuando promediaba la mitad del tercer cuarto y las acciones estaban al rojo vivo. Baja sensible para Los Infernales que lejos de quedarse siguieron con todo, se potenciaron. Muy bien comandados por Nahuel Buchaillot; el salteño Facundo Arias Binda volvió a tener un juego de ensueño siendo el goleador pero sobre todo muy cerebral y defensivamente un león, faceta donde también dejaron la piel Pedano, Coimbra y Cardo.

Por supuesto que al tratarse de un equipo tan joven, Salta Basket padeció errores involuntarios a la hora de pensar el juego, mandar a la línea a los chaqueños en un momento donde el cesto se les había cerrado al conjunto que dirige Castro, por ejemplo.

Un triunfo que sin dudas quedará en el historial grande de Los Infernales, en el marco nada menos que de las semifinales de la Liga Argentina. El tanteador final fue 82-72 para festejar pero sobre todo comenzar a pensar en el último encuentro de la serie.

Síntesis
Salta Basket (82) (1): Nicolás Zurschmitten (14), Federico Pedano (11), Facundo Arias Binda (25), André Coimbra (10) y Cristian Cardo (0) FI. Bernardo Barrera (5), Nahuel Lemos (0), Agustín Sacnehz (0), Nahuel Buchaillot (13), Nicolás Franco (4) y Joaquín Beyrne (-). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Villa San Martín (72) (1): Favio Vieta (8), Martín Cabrera (14), Franco Vieta (10), Sebastián Picton (15) y Davon Waters (8) FI. Lisandro Fernández (5), Gonzalo Romero (4), Frantz Teichmann (6), Francisco Alasia (2), Santiago Perez (0), Emir Perez Barrios (-) y Lautaro Dargoltz (-). DT: Gastón Castro. AT: A. Brollo.

Parciales: 1C SB 21-25 VSM, 2C 24-19 (45-44), 3C 22-20 (67-64) y 4C 15-08 (82-72)
Árbitros: S. Guzmán, D. Molina y M. Prado
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto Cba)
Serie: VSM 1 SB 1 (Semifinal)
Fotos: Edgardo Corrales - Prensa Barrio Parque.
Informe: Prensa Salta Basket.