Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 20 de May de 2021

· CAO Ceres · Salta Basket · Sportivo América · Villa S. Martín

Dos propuestas de jueves: Villa San Martín buscará volver a la punta

El elenco de Chaco intentará recuperar la cima frente a Central de Ceres, en Villa María. Salta Basket y Sportivo América se miden en Rosario.

CENTRAL DE CERES - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 20 de mayo.

Hora: 11:00. TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ariel Mukdsi y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: El Tricolor estacionó en Villa María como el puntero indiscutido de la Conferencia Norte, pero sumó dos caídas y una victoria, que aprovechó Echagüe para arrebatarle el liderazgo. Igualmente, la escuadra de Resistencia posee la oportunidad de retomar a la cima, dado que si doblega a Central de Ceres empardará el récord del Negro de Paraná y en el desempate sale beneficiado por una mejor diferencia de tantos en los cotejos disputados entre ellos.

El lunes cayó ante Ameghino, en un pleito que el anfitrión resolvió 91-81 en suplementario, tras igualar en el tiempo regular 77-77. Esa derrota generó que Villa San Martín se quedará con una marca 15-6 (71.4%).

Central subirá al escenario con la pulsión ferviente de extirpar esa racha diabólica, que lo tiene sumido en un encadenamiento adverso de diez derrotas consecutivas. En su raid por la sede que se desarrolla en Ameghino, el Aurinegro sucumbió ante San Isidro (81-67), Barrio Parque (114-61), Norte (93-83) y el local (92-79).

Este panorama aciago que transita el elenco de Ceres se traduce en un posicionamiento incómodo en la tabla, donde ocupa el 12° peldaño con su marca de 5-14 (26.4%).

El dato: El conjunto de Chaco atesora un alto poder de fuego, que se traduce en sus 83.3 puntos a favor (4° mejor); además de un muy buen dominio del espacio aéreo con sus 40.1 rebotes de media (3° mejor). Claro que su temporada de dominio se sustenta en una gama amplia de rubros positivos, como la puntería de dobles (54.5%, 3°), los aciertos en la línea de libres (78.3%, 1°) y puntos en la pintura (39.7, 1°).

El Aurinegro presenta un balance complicado entre su ataque y defensa, dado que anota 77.7 puntos (6° mejor), pero a la vez se erige en el conjunto con mayor cantidad de puntos recibidos por juego con 86.4. Asimismo, Central padece de inseguridad en el manejo, argumentado en sus 14.6 pérdidas por noche (3° peor).

SPORTIVO AMÉRICA - SALTA BASKET

Día: Jueves 20 de mayo.

Hora: 18:00. TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Virginia Peruchini y Edgardo Corradini.

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe).

Rachas: El equipo rosarino intentará estirar su cosecha positiva, recolectada en su reciente paso por la burbuja de Santa Fe, ya que festejó en los dos compromisos disputados en el estadio de Colón: Riachuelo (93-71) y Estudiantes de Tucumán (63-62). Sportivo América marcha por el octavo peldaño de la tabla de la Conferencia Norte, merced a su récord neutro 9-9 (50%).

Los Infernales arriban a este desafío con las sensaciones agridulces de la derrota 64-59 ante Echagüe, del martes, donde dominaron el trámite hasta el cierre del tercer cuarto y se les escapó con un último capítulo muy adverso (27-11). El combinado salteño navegan por el sexto escalón con su marca 12-7 (63.2%), aunque cuentan con un margen de mejora al tener muy cerca a Barrio Parque (14-7) y Unión de Santa Fe (14-7), por lo cual procurará derrotar a los rosarinos esta tarde.

El dato: El combinado rosarino se alimenta con su buena mano desde Saturno con 9.1 triples convertidos por encuentro (5°) y también lo equilibra con un poder de aciertos alto de dobles (52.71%, 8°). Además, Omar Cantón se erige en uno de los goleadores del torneo con 17.5 puntos de media (4°), así como se destaca en triples convertidos con 2.6 de media (5°) y brilla en el porcentaje de tercera dimensión con un altísimo 52.6% (3°). Stucky es el segundo rebotero de la temporada con 10.4.

Salta Basket partió de su ciudad y direccionó el GPS rumbo a Santa Fe con un una modificación en su estructura, dado que el uruguayo Bernardo Barrera no se encontraba en condiciones físicas óptimas para embarcarse en esta tanda de partidos. Por eso incorporaron a otro joven charrúa, Nahuel Agustín Lemos, de 22 años, un ala pivote de 2.06 metros de altura, quien hasta el momento aportó 4.0 puntos y 2.0 rebotes en 7:34 minutos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.