Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de Mayo de 2021

· Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín volvió a celebrar y sigue en la punta


El Tricolor de Resistencia, luego de la derrota en el debut en la burbuja en Villa María, venció a Deportivo Norte por 100-97 en tiempo suplementario. El goleador en el elenco ganador fue nuevamente Sebastián Picton con 26 puntos.



Deportivo Norte 96 - Villa San Martín 100


El partido arrancó muy intenso, donde mínimamente el elenco de Deportivo Norte por momentos tenía la iniciativa del juego y eso le daba una pequeña ventaja (8-4). Corrían los minutos y el elenco santafesino calentaba la mano y la efectividad se hacía sentir en gran manera, donde Celestino Cupulutti era el abanderado de las ofensivas santafesinas (15-8).
 Pero luego del tiempo muerto pedido por Gastón Castro, el equipo ajustaba la marca y corría mejor la cancha con Vieta a la cabeza, emparejando las acciones y sobre todo el tanteador, aunque los primeros diez eran para Norte por 24-21.



En el segundo cuarto, el Tricolor arrancaba muy bien con Vieta y Picton. Era otro partido, muy parejo pero la ventaja para los chaqueños. El trámite continuaba sin un equipo dominador o claro .
Sin embargo, en los minutos finales, el elenco chaqueño con sus hombres de jerarquía podían ir al descanso largo con ventaja de 45-43.



En el tercer segmento continuó la paridad como protagonista, nunca había un dominador claro y prácticamente no había ventajas y el score así lo reflejaba (55-55). En el epílogo, Deportivo Norte lo cerraba de la mejor manera con un triple sobre la chicharra de Paciotti para dejar el score 61-60.



En el último capítulo las acciones no cambiaron mucho y el juego estaba para cualquiera. Esta tendencia se mantuvo firme, a tal punto que a falta de 8 segundos el score marcaba 83-83. Tras un tiempo muerto, Villa San Martín tenía la última bola pero no podía convertir y el tiempo suplementario era una realidad.

En la prórroga, Vieta y Picton encabezaban las ofensivas y manejaban los hilos en un momento crucial del juego (98-91). Y el cierre del suplementario tenía a un equipo de jerarquía como el chaqueño que controló las maniobras decisivas, llevándose un verdadero y durísimo partido ante Deportivo Norte por 100-97. Con este triunfo, el elenco chaqueño continúa primero en la Conferencia Norte con el récord 15-5, por encima de Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.



Síntesis:
Deportivo Norte (97): Cupulutti C 18; Paciotti N 19; Garello V 25; Trebuc R 9; Mare L 17; Cupulutti F 2; Cardona J 2; Giraudo S 4.
ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.
ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali.


Villa San Martín (100): Vieta Fa 22; Cabrera M 12; Vieta Fr 12; Romero G 4; Waters A 6; Alasia F 3; Fernández L 11; Picton S 26; Barroso F 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.


ESTADIO: La Leonera (Villa María- Córdoba).



Informe: Prensa Villa San Martín.

Fotos: Agostina Molina y Fabricio Biazotto.