Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de Abril de 2021

Salta Basket · Villa S. Martín

Villa San Martín reaccionó justo a tiempo y volvió a ganar

El Tricolor supo sacar adelante un gran juego de local ante Salta Basket para terminar llevándoselo por 91-76. Franco Vieta, con 20 puntos, fue el goleador de la tarde.

Salta Basket 76 - Villa San Martín 91

En una nueva fecha de la burbuja que se desarrolla en Chaco, el local Villa San Martín superó a Salta Basket por 91 a 76. El goleador del partido fue Franco Vieta con 20 puntos.

El juego se iniciaba muy intenso, con dos equipos que jugaban bien y buscaban de todas maneras imponer su juego, y por supuesto nadie regalaba nada (7 - 4). A medida que pasaban los minutos, los locales se amigaban con el aro gracias a la explosión de Martín Cabrera y Favio Vieta, además de una importante efectividad en ese momento.

En líneas generales, ambos equipos jugaban bien, pero ninguno de los dos podía consolidarse en la cancha y menos en el tanteador. Primer cuarto para los salteños por 18 a 17.

Las acciones ya en el segundo cuarto eran desprolijas, había muchas pérdidas y poca efectividad (24 - 21) pero el score a favor de Salta Básket. Sin embargo, dentro de todo ese bache que ocurría en el partido, Federico Pedano era lo más regular en la visita y eso le permitía a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 36.

En el tercer cuarto era nuevamente muy intenso, aunque Villa San Martín estaba encontrando respuestas en la zona pintada con el extranjero Anton Waters, por lo que gracias a este jugador se lograba mantener al equipo a tiro y muy cerca del rival (44 - 40).

Pero por suerte para el Tricolor, algunas individualidades además de Anton Waters le permitía revertir el score mínimamente y sumado a la falta de gol de Salta Básket cerraban el tercer acto con ventaja para los chaqueños por 60 a 58.

Y en el último acto cuando todo parecía que iba a ser un partido cerrado hasta el final, aparecía la efectividad de Franco Vieta y las cosas cambiaban en un abrir y cerrar de ojos. También no faltaban los momentos de fricciones y nerviosismos pero de igual manera ya era otro partido (58 - 65).

Lentamente Villa San Martín acariciaba un nuevo triunfo, el segundo al hilo en casa, y la felicidad era plena. Corrían los minutos y los locales derrotaban a Salta Basket por 91 a 76 y de esta manera la casa estaba en orden y el equipo entre los mejores sin dudas del Norte en la Liga Argentina de Básquet.