Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de April de 2021

Riachuelo · Villa S. Martín

Villa San Martín no le pierde pisada al puntero Unión

En el juego central del arranque de la burbuja en el estadio Tricolor, los chaqueños derrotaron a Riachuelo de La Rioja por 87 a 70. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 21 unidades.

Riachuelo 70 - Villa San Martín 87

Importante victoria de Villa San Martín, en su casa y ante un necesitado Riachuelo de La Rioja. El triunfo deja a los dirigidos por Gastón Castro con un buen balance, manteniéndose en la lucha por la cima, persiguiendo a Unión de Santa Fe pero manteniendo un interesante perfil que lo ha fortalecido a través de todos estos juegos.

El juego se iniciaba muy intenso, con un Villa San Martín que tenía algo más de claridad con Martín Cabrera desde la conducción y el extranjero Anton Waters en la zona pintada (10-16). Pero lentamente las cosas se inclinaban a favor de los locales cuando este podía correr y así todo era más fácil, y como si fuera poco, Sebastián Picton calentaba la muñeca (13-21). El primer cuarto cerraba muy cómodo para Villa San Martín con una diferencia más que aceptable ante Riachuelo de La Rioja por 28 a 16.

Ya en el segundo cuarto las cosas eran muy positivas para el Tricolor, quienes movían el banco de suplentes y las respuestas eran siempre positivas. Y por el lado de los riojanos, el extranjero Antone Robinson era lo mejor con toda su talla física y potencia en la zona pintada (25-36). El segundo cuarto cerraba y obviamente nada estaba definido, y más aún cuando Riachuelo tenía algunos impulsos. Al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 45 a 40.

El tercer cuarto era muy parejo, pero el elenco riojano tenía algo más de claridad por momentos con Juan Meza y todo su potencial en la zona pintada (45-48). Era un juego que no había un dominador y el score así lo reflejaba (51-51). Los minutos pasaban y el juego entraba en suspenso o dramatismo mejor dicho, con dos equipos que mediante sus armas ofensivas querían imponer su juego (55-59). Pero el cierre del tercer cuarto y última bola era para Franco Barroso y un doble en la zona pintada permitía cerrar el cuarto con ventaja de 65 a 55 para los chaqueños.

Y el último chico era muy intenso pero el Tricolor estaba muy claro y efectivo en varios lapsos, siendo Martín Cabrera y Sebastián Picton las principales armas en ataque (55-75). En la mitad del periodo había otro partido, los locales manejaban los hilos y obviamente el score (63 -82). Y concluía el partido y Villa San Martín, de menos a más, lograba un triunfo ante su par de Riachuelo de La Rioja por 87 a 70.

Informe y foto: Prensa Villa San Martín