Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 14 de April de 2021

Independiente · Villa S. Martín

Villa San Martín se recuperó ante Independiente

En el único juego del martes, el Tricolor cerró su participación en Paraná venciendo a Independiente por 84 a 77, en un juego donde los chaqueños fueron de menos a más. El goleador del juego fue el extranjero Anton Waters con 25 puntos.

Independiente 77 - Villa San Martín 84

El primer cuarto arrancaba muy parejo, donde si bien los primeros minutos eran muy favorable para los santiagueños, Villa San Martín rápidamente se acomodaba y corría la cancha muy bien, a tal punto que revertía el score . Los chaqueños fueron de menos a más y el primer cuarto cerraba con ventaja para ellos por 24 a 21.

En el segundo cuarto, Villa San Martín arrancaba mejor mediante la velocidad de Martín Cabrera y los buenos aportes de Gonzalo Romero en la zona pintada (25 – 31). De igual manera, cuando todo indicaba que el Tricolor se soltaba en el score sobre todo, la garra santiagueña se hacía sentir y con corridas más que positivas volvían a equiparar las acciones (30 – 33).

Era un juego muy parejo en líneas generales y el segundo periodo cerraba con ventaja para Villa San Martín solamente por 39 a 38 sobre Independiente de Santiago del Estero.

El tercer cuarto era muy parejo y sin diferencias, ninguno de los dos regalaba nada, salvo alguna que otra reacción por momentos que daban una mínima diferencia, pero nada más que eso (46 – 47). Pero en la mitad del periodo, aparecían los lanzamientos de tres puntos, donde Juan López por el elenco santiagueño, y Sebastián Picton y Franco Vieta por el elenco chaqueño; estos últimos dos jugadores calentaban las manos y le daban más claridad en varios lapsos (53 – 61).

Y concluía el tercer cuarto, donde el elenco santiagueño podía achicar las diferencias, por lo que cerraba con ventaja para el Tricolor de 62 a 59.

El último cuarto tenía a Villa San Martín más claro, gracias al buen momento de Franco Vieta y Sebastián Picton, más los buenos aportes en la zona pintada del extranjero Anton Waters, ante un Independiente que tenía varias complicaciones en defensa. Lentamente todo se acomodaba para los conducidos por Gastón Castro, quienes manejaban los hilos del juego y eso ya se notaba.

Y llegaba el final del partido y de la participación en la Burbuja de Paraná y Villa San Martín concluía una muy buena presentación en esta sede, con cuatro victorias y una caída ante el anfitrión Echague. El resultado final fue de 84 a 77 ante el siempre complicado Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Villa San Martín  Foto: Prensa Echagüe