Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de April de 2021

Echagüe · Villa S. Martín

Echagüe se quedó con un partidazo ante Villa San Martín

Por una nueva fecha de la burbuja con sede en Paraná, el elenco entrerriano derrotó a su par chaqueño por 76 a 71, en el duelo de las mejores rachas positivas del Norte. El goleador fue Luciano Silva con 22 puntos.

Echagüe 76 - Villa San Martín 71

El primer cuarto se iniciaba con muchos errores y tiros errados, donde ninguno de los dos lograba imponer su juego (4 - 4). La intensidad era permanente y había lapsos donde parecía que alguno se soltaba en el score pero todo quedaba en la nada.

Con el correr de los minutos, el partido se jugaba bien pero nadie regalaba nada y ninguno podía soltarse en la cancha y menos en el score. El primer cuarto prometía y se cerraba igualados en 19.

El arranque del segundo cuarto era muy desprolijo, había muchas pérdidas y los roses por momentos eran permanentes y eso hacía que de alguna manera el juego sea desprolijo (23 - 24). Sin embargo, con el correr de los minutos, Echagüe tenía mayor claridad y efectividad mediante la mano de Luciano Silva, dándole este grandes mejorías a su equipo y por supuesto ventaja en el score (35 - 28).

Ese periodo no marcaba o mejor dicho, no cambiaba mucho su tendencia, donde Villa San Martín podía cortar la mini - racha adversa que padecía en manos del elenco entrerriano y con algunas que otras individualidades podía equilibrar nuevamente las acciones. El segundo curto se cerraba y el score quedaba de cara al segundo tiempo con ventaja para Echagüe por 37 a 34.

El tercer chico era muy similar a los dos primeros cuartos, sin diferencias y muy intenso en todas las líneas (40 - 37). A medida que los minutos pasaban, la visita estaba encontrando muchas respuestas con el extranjero Anton Waters y eso se notaba en las ofensivas del Tricolor (41 - 40).

Era un buen momento de Villa San Martín, donde además de que encontraba respuestas en la zona pintada con su extranjero Waters, este aplicaba una buena defensa, llevando un parcial de 11 a 0 y el score marcaba 45 a 40 a favor de los chaqueños. Pero nuevamente, en el mejor momento de uno, en este caso Villa San Martín, el rival (Echagüe ) podía recuperarse y todo de nuevo en el score (47 - 47).

En el cierre de ese periodo los entrerrianos encontraban o aprovechaban algunas desconcentraciones de Villa San Martín y el score quedaba con ventaja para el local por 52 a 49.

En el último cuarto el nerviosismo tenía un rol fundamental, el gol a gol era permanente, por lo que el suspenso continuaría prácticamente hasta la chicharra final. Pero hasta la mitad del último cuarto el score era de 64 a 60. Y a falta de un minuto, el juego estaba 69 iguales y todo era más que parejo en un juego entre dos de los mejores equipos de la zona Norte.

A falta de un minuto, Luciano Silva por Echague encontraba una efectividad que dejaba el score en 72 a 69. Y como si fuera poco, este mismo jugador (Luciano Silva) nuevamente conviertía otro bombazo de tres puntos sobre la chicharra de posesión que dejaba con ventaja de 75 a 69 a falta de diecinueve segundos.

Y el final tenía a un Villa San Martín que no se entregaba, jugaba hasta la última bola pero no le alcanzaba y Echague de Paraná era el ganador de un verdadero partidazo. El resultado final era de 76 a 71.

Informe: Prensa Villa San Martín  Foto: Prensa Echagüe