Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2021

Tiro Federal · Villa S. Martín

La efectividad de Villa San Martín se impuso a Tiro Federal

Con una muy buena efectividad desde los triples (anotó 14 sobre 30 intentos), el Tricolor sumó su tercera victoria al hilo en la Liga Argentina. Guillermo Romero (19 puntos) y Waters (20 unidades y 9 rebotes) fueron los destacados.

Villa San Martín 92 - Tiro Federal 74

El Tricolor se impuso por 92-74 frente a Tiro Federal en una nueva presentación dentro de la burbuja que se desarrolla en la sede de Salta por la Liga Argentina de Básquet. Fue el tercer triunfo consecutivo para el elenco chaqueño.

La mejora del equipo de Gastón Castro fue sustancial. Había perdido en el primer encuentro de esta fase contra el anfitrión Salta Basket. Recibió casi noventa puntos en contra ese día (Los Infernales le anotaron 88 tantos), pero desde entonces mejoró su labor defensiva y en estos últimos tres partidos no permitió que ningún rival supere los 75: Riachuelo le anotó 73, Estudiantes de Tucumán 69 y hoy Tiro Federal 74.

La diferencia por la cual llegó a sacar casi veinte puntos este miércoles, fue que estuvo más efectivo que en otras presentaciones. Anotó el 57% de sus tiros de cancha, y un muy valorable 46% en tiros de tres puntos (14/30).

Guillermo Romero, con 5/9 desde el perímetro, fue clave y uno de los goleadores con 19 unidades. También brilló su ficha extranjera, Davon Waters, que desde el juego interior anotó 20 tantos más 9 rebotes. 

Siguiendo la línea de triples y su efectividad, el base Martín Cabrera terminó con 3/4 en sus lanzamientos, mismo caso que Lisandro Fernández, también con 3/4 de registro. Los tres mencionados (sin Waters) terminaron teniendo una efectividad más que importante con 11/17 desde los triples, determinantes en la construcción de la victoria de Villa.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa Salta Basket

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial