Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 07 de October de 2020

Villa S. Martín

Martín Cabrera y su regreso a Villa San Martín

El base cordobés defendió los colores del Tricolor en las temporadas 2016/17 y 17/18 por la Liga Argentina. Sus sensaciones en su vuelta al club, sus objetivos personales y el deseo de aportarle toda su calidad al equipo.

De cara a una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín volverá a ser uno de los principales protagonistas de la categoría, donde hay que tener en cuenta que la pasada campaña se destacó teniendo al Tricolor como uno de los mejores elencos de la Conferencia Norte, invicto en condición de local, y con un equipo y cuerpo técnico a la altura.

En este aspecto, se debe resaltar que la base del equipo se mantiene. Salvo algún recambio, prácticamente con todos los nombres del plantel, que en su momento marcaron estar en condiciones, seguirán en la próxima temporada. Entre esos cambios, en el puesto del base el club repatrió al cordobés Martín Cabrera, volviendo a confiar en su nivel.

“Me parece que es un punto positivo y acertado por parte de los dirigentes y cuerpo técnico mantener la mayoría del plantel; es muy bueno, saben lo que juegan y lo que el entrenador pretende, y encima a eso sumar de que la temporada pasada lo hicieron y les fue muy bien. Los nuevos nos tendremos que acoplar a ese tipo de sistema que quiere el entrenador y ponernos en sintonía lo más rápido posible”, puntualizó el jugador.

“Al regreso lo veo muy positivo”

El base, de baja estatura pero con un altísimo nivel, vuelve a Villa San Martín luego de dos temporadas, tanto en la Liga Nacional con su estadía en San Martín de Corrientes como así también pasando por la Liga Argentina junto a San Isidro de San Francisco, y entre esos dos un pequeño paso por Instituto.

“Al regreso lo veo muy positivo. Después del último año que jugué en Villa San Martín, el club ha cambiado mucho en diferentes aspectos y viene dando pasos muy grandes en la categoría. Su última temporada lo demuestra claramente”, afirmó Cabrera.

Martín fue el base titular de Villa San Martín en las temporadas 16/17 y 17/18, donde mostró un gran nivel que le permitió emigrar a San Martín de Corrientes. “Cuando se dio la posibilidad, lo analicé con mi representante y creímos que era una buena oportunidad de volver al club en donde tuve dos buenas temporadas, en donde me recibieron muy bien y me sentí muy a gusto. Necesito volver a tomar protagonismo y tener esa presión de que siendo el base tengo que tratar de manejar al equipo de la mejor manera, por eso tome la decisión de volver a Villa San Martín”, afirmó el cordobés.

“Estoy en un momento en el que sigo creciendo como jugador. Creo que en líneas generales estoy más maduro que mi último paso por el club. Las experiencias que tuve en estos dos años jugando la Liga Nacional, torneos internacionales y estando al lado de profesionales de primer nivel me ayudaron muchísimo para seguir progresando tanto como persona como también profesionalmente”, destacó Cabrera al hacer referencia a su madurez y nivel que adquirió por diversos clubes y categorías.

“La idea es ponerme a disposición del equipo”

Con respecto a los aspectos que el base brindar al equipo, este aseguró que “puedo brindar organización e intensidad tanto ofensiva como defensivamente. La idea es ponerme a disposición del equipo y entrenador para poder ayudar en lo que haga falta”.

Informe: Prensa Villa San Martín