Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 24 de Agosto de 2020

Villa S. Martín

“Vamos a brindar el máximo esfuerzo”

El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, se refirió a la actualidad del cuadro tricolor. La pasada temporada donde el equipo fue protagonista, la continuidad de la base de sus principales jugadores y lo que se avecina.

De cara al inicio de la temporada 2020/ 2021, Gastón Castro, ratificado entrenador de Villa San Martín para la Liga Argentina, analiza lo que será este nuevo desafío en la institución Tricolor, recordando que en la última temporada mantuvo su invicto como local y fue uno de los mejores.

“Siendo esta la quinta temporada dirigiendo al club y teniendo cerca una temporada tan buena o una de las mejores de Villa San Martin en esta era profesional, creo que uno realza todo tipo de expectativas y de objetivos para encarar a esta temporada, con una idea de mantener esa condición de ser protagonistas en la zona Norte”, comenzó explicando el entrenador.

“Creo que el club se lo merece, está trabajando muy duro, nosotros nos merecemos una segunda oportunidad que es muy difícil de poder mantener tan elevado el nivel de competencia como tuvimos el año pasado, uno va a trabajar con mucha seriedad, con mucho compromiso como lo caracteriza al cuerpo técnico que viene conformando estos últimos años, por lo que la idea es siempre hacer un equipo que conforme a la gente de Villa San Martín”.

“Creo que los objetivos que planteamos como cuerpo técnico se cumplieron”

La última temporada de Villa San Martín, la 2019/20, tuvo al equipo como un gran protagonista, donde había un elenco competitivo, con puntos altos y con una localía perfecta, por lo que los resultados estaban quedando a la vista de todo el mundo del básquet.

“Podíamos llegar con el equipo que teníamos, se venía la parte más linda que eran los playoffs en donde los equipos no pueden fallar. Los jugadores estuvieron a un nivel por sobre su media, todos tuvieron un rendimiento muy alto tanto en lo individual como en lo colectivo, creo que los objetivos que planteamos como cuerpo técnico se cumplieron; los jugadores fueron muy precisos a la hora de comunicar a los jugadores cuando iniciamos la temporada y lo cumplimos”.

“Sabíamos la cantidad de minutos de los jugadores la rotación y algunas cuestiones tácticas que queríamos de ellos, los chicos se adaptaron a los periodos del cuerpo técnico y lo hicieron muy bien, surgieron buenos resultados”, agregando “la parte grupal también fue buena, hay chicos que han debutado con las mismas ganas en similares edades y mismos objetivos y creo que pudimos congeniar que los americanos se adaptaron rápido al juego y eso ayudó a que el equipo crezca rápidamente”, remarcó el entrenador.

“No vamos a saber hasta dónde podíamos haber llegado, pero realmente contentos de haber marcado el uno en todo lo que se jugó y creo que eso es el premio consuelo que nos queda de haber sido un equipo que peleó desde que empezó hasta que terminó el número 1”, acotó.

La base del equipo, está

En los últimos días, la comisión directiva ratificó la continuidad para esta temporada de los hermanos Franco y Favio Vieta, de Sebastián Picton y los extranjeros Treshard Williams y Tirrel Brown, aunque en la base vuelve el cordobés Martín Cabrera. “Los dirigentes trabajaron en mantener a los tres jugadores de Resistencia que es clave para darle identidad al equipo y los dos extranjeros que se habían quedado acá y no habían podido regresar, se los cuidó y atendió mucho y pudieron pasarla lo mejor posible, como así también pudieron volver a confiar en nosotros y quedarse una temporada más, eso hace que el equipo ya se conozca y pueda ahorrar tiempo en algunas cuestiones”, aseguró Castro.

“Y como se nos fue el base titular Santiago Ludueña fuimos rápidamente por Martin Cabrera, que es un chico que ya conocemos, que lo dirigí dos años acá en el club y tuvo un presente fantástico, un crecimiento bárbaro y está todavía en pleno crecimiento. Creemos que podemos darle mucha participación, es un base con mucho prestigio y con su juventud y su aplomo en la categoría vamos a poder suplantar a Santiago y volver a armar un equipo competitivo para estar en la lucha; nos faltaría aun los dos U23 que vamos a traer, todavía estamos en conversaciones con varios chicos que nos gustaría y también darles la oportunidad a los chicos del club”.

“Vamos a brindar el máximo esfuerzo para poner a Villa San Martín en lo más alto”, finalizó Gastón Castro.

Informe: Prensa Villa San Martín