Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de Marzo de 2020

Villa S. Martín

"Estamos entusiasmados con la temporada de Villa San Martín"

Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín, se refirió al momento que atraviesa el Tricolor a través de la 2019/20. Su visión del recorrido del equipo y los objetivos planteados.

Villa San Martín se encuentra atravesando un momento más que positivo dentro de esta temporada de la Liga Argentina. Se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia Norte, pero virtualmente es el puntero ya que está apenas 0.5 puntos por debajo de Oberá TC y con un partido menos (incluso si ese partido lo pierde pasará a ser líder).

Sobre esto dialogó su presidente, Ricardo Siri, que asumió en el cargo durante la segunda parte del 2019 y desde entonces recorre de forma más intensiva los pasillos de la institución. "Deportivamente estamos en un momento inmejorable, todos estamos entusiasmados con la temporada que está llevando adelante Villa San Martín, y de la manera que está jugando el equipo. Nos ilusiona y nos hace tener expectativas de que se puede llegar más alto. Estamos esperanzados que esto termine cuanto antes y podamos retomar la actividad”, dijo.

"Estamos muy contentos, es una temporada espectacular que falta finalizar todavía pero se consiguió sacar lo máximo de cada basquetbolista, no depender de un solo jugador, en determinados momentos aparecen jugadores que no lo venían haciendo y dan la cara por el equipo. Después se demostró el carácter del equipo y lo solidarios que son", añadió.

Villa logró llevar adelante un proyecto interesante en este año deportivo, con un equipo que se fortaleció a lo largo de la temporada y que consiguió identificarse mucho con la gente y el básquet de la región.

"Nosotros tratamos de transmitirle, desde un principio, el sentido de pertenencia a cada uno de los jugadores. Hicimos acciones desde el principio para mostrar eso como la presentación del equipo, después la presentación de la camiseta con todos los chiquitos que juegan al minibásquet, con personas que pasaron por el club y dejaron una marca, siempre le transmitimos eso y creo que ellos se dieron cuenta. Y después también con nuestra hinchada, que tiene un promedio de 17 a 19 años y que los jugadores los pueden ver en todos los partidos", contó Siri.

Además agregó: "Siempre estamos cerca del cuerpo técnico y los jugadores para ver qué necesidades tienen. También sumó mucho la incorporación de la psicóloga deportiva, que fue toda una sorpresa para los jugadores, en un hecho que creo que es inédito para la provincia. Y los resultados están a la vista, en eso creo que también tuvo mucho que ver lo psicológico y con la doctora que nos acompaña".

"El único pedido que yo les hice a los jugadores es que jueguen con actitud, que cuando estén en la cancha dejen todo por el equipo y que demuestren ser profesionales antes y durante la competencia. Había varias prioridades antes de pensar en un objetivo ambicioso. Después ya no sé si entre el cuerpo técnico y los jugadores se plantearon un objetivo alto, y si es así bienvenido sea porque el equipo está jugando bien al básquet y en equipo”, manifestó el mandatario de la institución chaqueña sobre los objetivos planteados.

Informe: Prensa Villa San Martín