Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2020

Independiente · Villa S. Martín

Villa San Martín - Independiente por Facebook Watch

Esta noche, Villa San Martín defiende su invicto de local y está ante la posibilidad de volver a la cima del Norte. Delante estará Independiente, que quiere recuperar su buen semblante para despegar del fondo de la tabla. Desde las 20:30 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

VILLA SAN MARTÍN - INDEPENDIENTE

Día: Sábado 22 de febrero Hora: 20:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Sebastián Vasallo, Ariel Mukdsi y Franco Di Giulio

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de once victorias en trece presentaciones (récord 11-2), sumando 33.5 unidades. Independiente en tanto es el 12° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en trece compromisos (récord 4-9) y 26.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Unión y Ameghino de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

Villa San Martín e Independiente ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 17 de diciembre se vieron las caras en Santiago del Estero. En aquella oportunidad, en el Israel Parnas, el Tricolor festejó por 81-67 de visitante. Tirrell Brown fue la figura de esa noche tras firmar 24 puntos y 9 rebotes para el elenco chaqueño; mientras que Mario Espeche fue lo mejor de Inde con 15 unidades.

Independientemente de que actualmente se posicione en el tercer escalón de la tabla, Villa San Martín tiene la chance esta noche de volver a trepar a lo más alto de la Norte. Para ello, el elenco de Gastón Castro deberá ganarle hoy a Independiente, algo que lo haría saltar nuevamente a la punta de la tabla y aún así teniendo un partido menos que el actual líder Unión (35.0 puntos, 15 PJ). Si el Tricolor gana pasaría a ser puntero con 35.5 unidades en 14 PJ.

Villa San Martín es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El Tate tiene un prestigioso registro de 12-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Oberá TC (12-0) y Unión (14-0), ambos en el Norte.

Rachas: Villa San Martín llega al compromiso de esta noche con la necesidad de extender su momento positivo, sabiendo que en su más reciente paso plasmó una gira por tierras cordobesas donde perdió su racha ganadora (llegó a 10 victorias consecutivas) frente a San Isidro en San Francisco por 86-71, mientras que en el cierre de esa travesía se recuperó ante Barrio Parque por 88-66. El Tricolor tiene un porcentaje de 84.6% de efectividad en la segunda fase.

Independiente en tanto viene de una serie de tres partidos en casa, donde no ha podido hacer mucho pie en su localía pero sí ganó 1 de esos 3 partidos. Arrancó con derrota ante Salta Basket (76-64), luego se levantó con victoria frente a San Isidro (75-74), mientras que perdió su último y más reciente encuentro ante Oberá TC (101-87). Inde ganó solo 1 de sus últimos 5 compromisos, y necesita elevar su perfil para escapar de la zona baja de la tabla.

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.