Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 03 de February de 2020

Rivadavia · Villa S. Martín

Villa San Martín - Rivadavia por Facebook Watch

Villa San Martín buscará extender su invicto de local este lunes por la noche, recibiendo la visita de un necesitado Rivadavia, que busca regresar a la senda triunfal. Si el Tricolor gana volverá a lo más alto del Norte. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTIN - RIVADAVIA

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Oscar Martinetto, Fabio Alaniz e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en nueve partidos (récord 8-1), sumando 26.5 puntos. Rivadavia en tanto es el 13° clasificado de la conferencia, registrando tres triunfos en nueve encuentros (récord 3-6) y 19.0 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa San Martín y Rivadavia de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 11° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

De ganar esta noche, Villa San Martín volverá a trepar a lo más alto de la tabla de posiciones del Norte. Una victoria del Tricolor (26.5 puntos en 9 PJ) lo dejaría 0.5 puntos arriba que sus otros contendientes (Unión y Norte, actuales líderes tienen 28.0 puntos en 11 PJ), aunque los chaqueños pasarán a tener un partido menos que los demás, sin dudas un plus en esta ferviente carrera por el 1.

Villa San Martín es uno de los últimos invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El conjunto dirigido por Gastón Castro tiene un prestigioso registro de 10-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Unión (12-0) y Oberá TC (11-0) en el Norte; y Depo Viedma (10-0) por el lado del Sur.

Rachas: Villa San Martín se encuentra sumergido dentro de su mejor momento de la temporada. El Tricolor lleva 8 victorias de forma consecutiva, comprendiendo triunfos ante Tiro Federal (78-61 de local), Independiente (81-67 de visitante), Salta Basket (78-75 de visitante), Ameghino (92-85 de local), Deportivo Norte (88-60 de visitante), Sportivo América (92-80 de visitante), y nuevamente ante Salta Basket (76-67 de local) y Sportivo América (79-69 de local).

Rivadavia en tanto arriba con la necesidad de recuperarse de las últimas 4 derrotas consecutivas que arrastra en la actualidad. Tras lo que hasta ahora es su única victoria en este 2020 (triunfo frente a Salta Basket de local), el equipo mendocino cayó frente a Independiente (87-81), Deportivo Norte (73-67), Ameghino (88-67) y Deportivo Norte nuevamente (67-60).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes), Luciano Silva (12.7 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (17.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias), Juan Fumaneri (6.9 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (5.9 puntos y 5.1 rebotes), Luciano Tambucci (9.2 puntos y 2.8 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (5.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Queremos mantener la localía, es lo más importante. Al equipo lo veo muy bien, es un equipo intenso, siempre da todo, está luchando y por suerte es un equipo largo. Además siempre está concentrado y lo mejor es que se pasa mucho la pelota y juega en equipo. Me siento bien, cómodo, yo confío en mis compañeros y ellos confían en mí, y eso es lo bueno, que hay confianza entre los compañeros", Franco Vieta (Villa San Martín)