Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 31 de January de 2020

Sportivo América · Villa S. Martín

Ocho en fila para Villa San Martín, nuevo líder del Norte

Villa San Martín sigue estirando su excelente presente y este jueves por la noche superó por 79-69 a Sportivo América, defendiendo su invicto de local, sumando la octava victoria consecutiva y regresando a lo más alto de la tabla del Norte. Franco Vieta (21 puntos y 6 rebotes) y Santiago Ludueña (18 tantos y 6 asistencias) fueron los máximos destacados del local.

Villa San Martín 79 - Sportivo América 69

El juego se inició con dos equipos muy parejos, donde ambos apoyados en sus variantes buscaron imponer su juego (7-9); de igual manera, todo recién arrancaba. Y con el correr de los minutos, la visita rosarina encontró algunas facilidades en la defensa rival con Thomas Cooper a la cabeza (15-19). En líneas generales las acciones nunca tuvieron un dominador absoluto y así se reflejó en el marcador. El primer cuarto fue para Sportivo América por 19 a 17.

El segundo cuarto tuvo mucho desorden, sin olvidar las pérdidas y los tiros errados (19-22). Pero en un abrir y cerrar de ojos, el juego se volvió muy dinámico, con un Santiago Ludueña como la principal vía de gol en los locales para mantenerse en partido.

El cierre de dicho parcial mostró lo mejor de Sportivo América y lo peor de Villa San Martín, con los rosarinos apoyándose en los errores ajenos y a través de las corridas de Zuccalli. Fue 35 a 29 para el equipo de Luna al ingresar al descanso largo.

De entrada, el tercer periodo se presentó muy dinámico, ninguno pudo sacarse grandes diferencias más allá de cierto mayor equilibrio en la visita (43-46). Villa San Martín se volvió a apoyar en Ludueña, mientras que Cooper y Hans Feder Ponce fueron los sustentos de los rosarinos. Prácticamente no se sacaron diferencias, en un partido abierto que estaba para cualquiera (50-50). Y de nuevo, un mejor cierre de Sportivo América dejó al equipo visitante arriba por 54 a 51.

El último cuarto se transformó en un trámite de golpe por golpe. Nadie se pudo despegar en el marcador, y a falta de poco menos de seis minutos, la historia se mostró igualada en 59. Y en el desenlace del partido apareció Franco Vieta para el Tricolor, en su máximo nivel y encaminando a su equipo a un nuevo triunfo, dejando una brecha que iba a ser clave de cuatro tantos (70-66).

A partir de ahí, Villa San Martín tomó un rumbo muchísimo más sólido en el juego, pasó a controlar ambos costados de la cancha y también pudo contar con un interesante aporte de Favio Vieta en el final. Terminó siendo festejo para el equipo de Gastón Castro, que nuevamente hizo pesar su localía y se quedó con un duro encuentro por 79 a 69.

Síntesis:

Villa San Martín (79): Santiago Ludueña 18, Franco Vieta 21, Jorge Banegas 0, Sebastián Picton 6 y Tirrell Brown 12 (FI); Favio Vieta 9, Santiago Pérez 3, Leonel Rodríguez 0 y Treshaad Williams 10. DT: Gastón Castro.

Sportivo América (69): Matías Stival 5, Hans Feder Ponce 12, Thomas Cooper 24, Andrés Meinero 6 y John Thomas 16 (FI); Franco Pallotti 0, Federico Giarraffa 3, Leandro Chorvat 0 y Francisco Zuccalli 3. DT: Hugo Luna.

Árbitros: Sebastián Moncloba, Gustavo D' Anna y Alejandro Costa. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín